09/01/2012 | Videos |

Cumple Pumas 50 años en Primera División

Hace 50 años en Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM consiguieron ascender a la Primera División del Futbol Mexicano tras golear por 5-1 al Cataluña de Torreón bajo la dirección de Octavio Vial.

El estadio en donde el juego se celebró a las 20:30 horas y que registró unos 30 mil aficionados, lució pletórico para ver la garra universitaria que se impuso sobre los visitantes, con anotaciones de Lorenzo García, quien marcó dos goles; Carlos Calderón de la Barca, quien consiguió sumar dos tantos más a la causa, y Manolo Rodríguez, quien hizo un gol más.

Ese fue el juego con el cual los Pumas de la UNAM, que a la postre sumaron 45 unidades, se impusieron al modesto Cataluña de Torreón, que apenas sumó 15 puntos.

Ese año los Pumas de la UNAM fueron el conjunto que más goles marcó en el torneo, con 78, y en sus filas militaban los dos jugadores que a la postre empatarían en la primera posición en la tabla de goleo con 21 tantos: Lorenzo García y Carlos Calderón de la Barca.

Aquel equipo era conocido como Los Estudiantes, porque todos los jugadores o estaban estudiando una carrera en la institución, o bien eran egresados.

Hoy a 50 años de distancia, los Pumas de la UNAM se han consolidado como una de las instituciones emblemáticas del balompié nacional y uno de los mejores equipos en los torneos cortos. Es una institución que sigue al pie de la letra el trabajo con su cantera, de donde han surgido grandes jugadores que han alimentado al primer equipo, a las ligas europeas, como fueron el caso de Hugo Sánchez y Luis García, por mencionar a dos de ellos solamente y por supuesto, a la Selección Nacional.

Deja tu comentario

comentarios