02/04/2012 | Videos |

Lo de Cabrera, ligamento cruzado; se pierde JO

[bitsontherun e6tGBMGo]

CLAUSURA 2012. México, DF. 02/04/2012. Demasiado caro le salió a la Selección Mexicana Sub 23 su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 . Y es que David Cabrera, pieza fundamental en el planteamiento de Luis Fernando Tena, sufrió una rotura de ligamento cruzado en el juego ante Canadá que lo alejará de las canchas aproximadamente seis meses, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero no solo en el tricolor lamentan la baja de David Cabrera, los Pumas también están preocupados, ya que además de que no jugará lo que resta del torneo Clausura 2012, podría perderse la pretemporada y el inicio del próximo torneo, por lo que de inmediato le sugirieron regresar al país para que sea operado lo más pronto posible y comience su recuperación.

“Lamentablemente el cuerpo médico de la selección confirma que sí tiene una rotura del ligamento cruzado anterior y él regresará mañana en la noche, dependiendo de si está o no muy inflamado se opera este fin de semana o la semana que entra”, confirmó el doctor felino Roberto Rodríguez que enfatizó en que el contención auriazul no estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“No, definitivamente no le da tiempo. (Seis meses) es aproximadamente el tiempo promedio que necesitamos para recuperar una cirugía de estás. Hizo un movimiento donde frena el pie y la rodilla sigue en movimiento hacia adentro y después hacia afuera y ahí siente un tronido y se deja caer”, señaló.

Pero sus compañeros de equipo le piden fuerza en estos momentos, saben de la capacidad del mediocampista y lamentan que no acuda a Londres 2012, pero le desean una pronta recuperación para que vuelva lo más pronto al terreno de juego con los Pumas, así lo manifestó Alejandro Palacios: “Es muy lamentable la verdad porque es un gran jugador, esperemos que tenga una pronta recuperación, él sabe que cuenta con el apoyo de los compañeros de Pumas, del cuerpo médico y esperemos que se recupere lo más pronto posible”, agregó Alejandro «Pikolín» Palacios.