08/02/2012 | Videos |

El equipo va por buen camino: Velarde

CLAUSURA 2012. México, D.F. 08/02/2012. Nada hace que la moral en Pumas se desvanezca. Ni siquiera ser doceavo general, haber acumulado tres partidos al hilo sin victoria y que los puestos de Liguilla parecen alejarse a pesar de que apenas va el primer tercio de la cancha. Por eso los felinos se relamen las heridas y se declaran en pie de guerra, para ellos lo futbolístico ha estado por encima de lo numérico.

[bitsontherun sqLUUDL4]

“A lo mejor los resultados no nos han acompañado, pero siento que el equipo va por buen camino, lamentablemente no hemos cosechado los puntos que quisiéramos, no es lo que esperábamos, pero estamos a tiempo para sumar la mayor cantidad de puntos, falta mucho camino por recorrer”, indicó Efraín Velarde, quien se aferra a la posibilidad de estar en las fases finales.

“Todos los torneos pensamos en calificar, trabajamos al máximo, este equipo merece estar en esas instancias y pensar en un campeonato. Tenemos que hablar dentro de la cancha, de nada sirve hablar sin demostrarlo, no tenemos dudas de nuestra capacidad ni de lo que podemos conseguir como equipo”, agregó.

El siguiente rival de los universitarios es el Puebla, que está en las mismas condiciones numéricas, es decir, con cinco unidades, treceavo general y con sólo una victoria en el campeonato. Y Emilio Orrantía sabe que es momento de aprovechar las circunstancias de los camoteros, un rival que le motiva en lo particular, ya que ante ellos consiguió su primera anotación en el máximo circuito.

“Puebla es el siguiente partido, son tres puntos muy importantes, queremos sumar, estamos en casa, creo que el equipo va bien en el funcionamiento, nos sigue faltando el gol, pero a partir de que empiecen a llegar, será diferente. Hay que darle vuelta a la racha, empezar una ganadora, me trae buenos recuerdos esa anotación en Puebla y ojalá pueda repetirla el domingo”, matizó.

El ‘Charal’ negó que la desesperación haya llegado a la cueva felina, no es momento de rasgarse el uniforme, sino de plantearse un rumbo que pueda conducir a la sobriedad y las victorias: “No es preocupación en sí, el torneo es largo todavía. Si perdemos la confianza no conseguiremos nada, así que se debe seguir trabajando para que las cosas se empiecen a dar”, finalizó.