22/07/2013 | Videos |

En Pumas, más vale ‘Rata’ por conocida

APERTURA 2013. México, DF. 22/07/2013. En la cueva felina aplica muy bien la frase “más vale ‘Rata’ mala por conocida, que crack matón por conocer”. Y es que Martín Bravo, quien ha sido criticado y rebajado constantemente por su rendimiento como jugador de los Pumas, tiene el sello de garantía auriazul, ya que pese a todo, es el delantero más efectivo frente al marco rival de los últimos años.

Nadie, ni Emanuel Villa, ni el exquisito Luis García, ni la promesa Robin Ramírez, han podido arrebatarle su puesto a un Bravo que se le mira con recelo en el once inicial universitario, pero que sin embargo, con su gol ante el Puebla en el inicio del presente torneo, llegó a la marca de 20 goles desde el campeonato del 2011, cifra que nadie ha podido ni siquiera igualar.

El jugador que sigue más de cerca a Bravo es Javier Cortés, quien en el mismo lapso de tiempo ha marcado 17 goles, y un poco más lejos de ellos, se encuentra aún el exiliado Juan Carlos Cacho, quien marcó 12 goles desde el título hasta su salida hace un año.

El único inconveniente para Bravo es que su frontera triunfadora llega a los 5 goles, sólo una vez, en el 2009, pudo marcar más de media decena de anotaciones, aunque desde entonces, a la ‘Rata’ se le ha acabado el gas justo al llegar a los cinco tantos, aunque con todo y esa barrera, el argentino es el jugador felino más constante en la ofensiva y por ello, pese a las críticas, se ha mantenido en el once titular de los últimos entrenadores del conjunto universitario, porque si hay algo que queda claro es que es mejor ‘Rata’ por conocida, que un refuerzo más que pase sin pena ni gloria por Ciudad Universitaria.

Deja tu comentario

comentarios