12/04/2012 | Videos |

En Pumas ya sólo defienden su contrato

CLAUSURA 2012. México, DF. 12/04/2012. Son ya dos torneos en los que los Pumas no pueden clasificar a la liguilla; luego del campeonato en el torneo clausura 2011, a los felinos se les ha acabado la garra, no han podido ser regulares y los vientos de cambio resoplan más fuerte que nunca sobre la Ciudad Universitaria. Son momentos de incertidumbre; y es que la llegada de un par de refuerzos parece inminente, lo que desembocaría en la salida de algunos elementos del actual plantel, por eso los auriazules no tiran la toalla, aunque estén eliminados quieren ganar los tres últimos partidos, lo que se juega es ahora el contrato y ese sí que no lo quieren perder.

“Como en todos lados, uno se gana su lugar y es con el trabajo y con hacer bien las cosas como uno puede tener la confianza de mantenerse aquí en el equipo. Ahorita que sabemos que puede haber cambios hay que dar todo de uno, trabajar al máximo todavía más, simplemente para ganarse su lugar y mantenerse aquí en el equipo”, externó un notablemente tranquilo Javier Cortés, que mantiene la esperanza en quedarse, no así como algunos de sus compañeros, que deben comprender que hay ciclos que se acaban.

“Si uno o cualquiera se va sí nos va a doler, pero son gajes del oficio, hay que entender eso”, sentenció el mediocampista, que no se anda con rodeos, señaló que la zona más vulnerable de los Pumas se encuentra en la ofensiva, por lo que puntualizó que los refuerzos deberán ser en esa zona para contrarrestar la baja de juego de Martín Bravo y Juan Carlos Cacho.

“Nos hacen falta dos o tres refuerzos de experiencia, alguien que nos pueda orientar más en el campo. Nos hacen falta unos delanteros, porque es donde yo he visto que nos falta un poco más, en la delantera”, comentó Cortés, que por el contrario, no quiere que se vaya el timonel Guillermo Vázquez, del que destacó el apoyo que ha brindado a los jóvenes.

“Estoy contento con Memo, la verdad me gustaría que siguiera, pero eso ya lo decide la directiva, yo realmente lo veo muy comprometido con nosotros, como nosotros con él”, agregó el 7 felino, que hace oídos sordos a las burlas del América, que aconsejaron al cuadro del Pedregal ver la liguilla por la televisión, en la que los emplumados estarán. Cortés se limitó a contestar que ojalá aprovechen su buena racha, pues poco les importan las críticas azulcremas.

“Bueno ni modo, a ellos les tocó ahora y hay que aguantar lo que nos digan, aunque casi no lo tomamos en cuenta. Sí incomoda, pero no nos vamos a poner a pelear por eso ni a ponernos al tú por tú con ellos, si son así y les gusta, pues ni modo”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios