06/06/2014 | Videos |

Entre lágrimas Efraín Velarde dice adiós y se va a Rayados

Con lágrimas y la voz entrecortada, Efraín Velarde mostró su tristeza por dejar a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, al cuerpo técnico, compañeros y a esa afición, que siempre apoya, en “las buenas, en las malas y en las peores”.

“Como bien saben todos, he cerrado mi ciclo en Pumas. Sin duda la decisión más difícil que me ha tocado tomar en mi vida. Hoy dejo la casa que me abrió las puertas desde los 12 años y me dio la oportunidad de cumplir un sueño y desarrollarme no solo como futbolista profesional, sino también de inculcarme grandes valores para ser mejor persona y ser humano”, externó el lateral que se suma a las filas de los Rayados de Monterrey.

“Dejo mi casa, pero me voy con la cara en alto porque siempre dejé el alma y el corazón por este equipo: Las despedidas son parte de la vida, es necesario decir hasta pronto y dejar sembrado lo mejor de nosotros antes de partir y fue lo que intenté hacer”, manifestó al comienzo de la rueda de prensa.

Efraín Velarde jugó 19 torneos de liga con el Club Universidad Nacional A.C., y su debut fue el 15 de mayo de 2004, enfrentando al que a partir de hoy será su nuevo equipo: Rayados del Monterrey. En sus 281 partidos de Liga y Liguilla, consiguió 9 goles.

Con Pumas consiguió ser Campeón de Liga en los torneos Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011. Campeón de Campeones 2003-2004 y fue ganador del XXVI Trofeo Santiago Bernabéu.

“Pudo haber gustado mi forma de jugar o no, pero una cosa estoy seguro, siempre dejé el alma, el corazón y huevos por este equipo. Hoy comienza una nueva etapa en mi vida y un nuevo reto”, expresó.

“Me voy tranquilo porque sé que me entregué al máximo, traté de ser un profesional tanto dentro como fuera de la cancha y nunca me guardé nada. Gracias, Pumas. Por mi raza hablará el espíritu”, agregó.

Cuestionado sobre los mejores momentos que guarda en su memoria defendiendo los colores de la Universidad destacó en especial que son su debut y los campeonatos conseguidos con la institución.

“Tengo sentimientos encontrados por dejar mi casa por mucho tiempo, pero como profesional hay que cerrar la página y enfrentar los nuevos retos. Tengo muchos objetivos y voy a cumplir mi mejor papel como siempre lo he hecho ahora con Monterrey”, dijo el jugador.

Deja tu comentario

comentarios