27/04/2012 | Videos |

Ganar para no ser mediocres: Fuentes

CLAUSURA 2012. Es el último entrenamiento de los Pumas de la temporada, de cara al duelo ante los Xolos, los jugadores lucen relajados, abundan las risas y las habituales bromas entre los jugadores; ya no hay presión, ahora simplemente queda jugar el domingo para luego tomar vacaciones.

Pero los felinos no se toman el último partido a la ligera, y más allá de que en la semana se ha comentado que tomarán revancha contra los tijuanenses por el resultado del torneo anterior, Luis Fuentes aseveró que saldrán a ganar por ambición, por respeto a la institución y por no caer en el conformismo, de lo contrario serían un equipo mediocre.

“Tenemos que poner lo mejor de cada uno de nosotros y aportar para el equipo y si sumamos tres puntos, bienvenidos sean, siempre tenemos que salir a ganar, porque sino seríamos personas mediocres y si tuviéramos esa mentalidad, nunca lograríamos nada en la vida, entonces tenemos que salir con la idea de ganar”, declaró el zaguero, que negó que la alta temperatura y la cancha sintética del Estadio Caliente mermen el funcionamiento de sus compañeros, estableció que juegan en condiciones similares en Ciudad Universitaria, por lo que no hay pretextos para buscar los tres puntos.

Y en ese sentido, en el marco de los cambios que se vienen en la liga para el próximo torneo desde su independencia de la FMF que se plantearon ayer, a Luis Fuentes se le cuestionó sobre las mejoras que él pudiera proponer, evitando horarios con altos niveles de calor, como el que vivirán el fin de semana, a lo que tajantemente respondió que él no puede opinar, no es un asunto de su competencia, sólo se dedica a jugar y no cuestionar, es un empleado profesional que a su vez reconoció que no ha existido un acercamiento entre directivos y jugadores para reunir opiniones que se enfoquen a mejorar la liga.

“Yo no tengo ninguna opinión, yo estoy para jugar, soy un profesional y no me gusta meterme en dimes y diretes, los que deciden en realidad son la Federación Mexicana y los directivos, por eso no estamos aquí para opinar, estamos para jugar y es lo único que nos compete. Nosotros estamos para acatar órdenes, no para darlas, entonces tenemos que ser muy inteligentes y no meternos en ese juego”, declaró.

Sin embargo, Efraín Velarde, capitán de los universitarios, aclaró que sí ha existido el diálogo necesario entre los jugadores y los directivos en la reestructuración del campeonato, sobre todo a través de la Comisión del Jugador, que ya logró que todos los futbolistas mexicanos tengan seguro de vida; añadió también que el tema de los horarios es algo que deberá cambiar si verdaderamente se piensa en brindar un mejor espectáculo a los aficionados.

“Se ha hecho una unión importante entre jugadores, directivos y la gente de la FMF, ha sido muy importante el que todos los equipos hemos podido opinar y todo es por el bien del futbol mexicano, así que todos juntos debemos ayudar para que la liga mexicana tenga un mejor nivel y eso provoque que haya una mejor audiencia y la gente vaya más a los estadios, vamos a ver qué pasa, cual es la decisión final y ojalá todos los cambios sean para bien”, manifestó elChispa‘.

Así, al final del campeonato, con una plena relajación que los Pumas no quieren que se confunda con una postura mediocre ante la eliminación, se llevó a cabo el último entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario, el mucho quizá para varios elementos, en el que más que pensar sobre el presente puma, ya se piensa totalmente en el futuro inmediato de ellos y del futbol mexicano en general.

Deja tu comentario

comentarios