08/01/2014 | Videos |

Gusta a Chispa competencia con naturalizados

Para Efraín Velarde el que a partir del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX y Ascenso MX, los futbolistas nacidos fuera México y con pasaporte mexicano, puedan ocupar una plaza nacional, significa competencia, misma que será bienvenida al futbol mexicano.

Hace unos días, Decio de María, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX, informó que esta determinación fue tomada por los dirigentes de los 18 equipos, por lo que no se ha violentado reglamento alguno.

Al término del entrenamiento que tuvieron los Pumas en Ciudad Universitaria, Efraín Velarde expresó que la competencia siempre será bienvenida en el futbol mexicano, cuando los reporteros le cuestionaron sobre el tema de los naturalizados.

“La competencia siempre será bienvenida al futbol mexicano. Considero que un papel no cambia la calidad de los jugadores y los mexicanos debemos trabajar más fuerte para ganarnos un sitio en el equipo titular desde los mismos entrenamientos”, señaló Velarde, quien habló con sustento, debido a que en su carrera suma un total de 263 partidos jugados en Primera División.

“No sé cuáles hayan sido las razones de los directivos de la Liga MX para aprobar esta medida, pero me queda claro que habrá más competencia y como mexicanos tenemos que mostrar un mejor nivel para ser titulares”, agregó.

Interrogado sobre el futuro de la medida que permite a los naturalizados jugar como mexicanos, dijo: “No lo sé. La verdad es que habrá que esperar un tiempo. Pero esperamos que sea para el bien del futbol mexicano”.

Sobre el duelo de este viernes en Querétaro, reiteró que deben dejar atrás los errores y alcanzar su primera victoria: “Tenemos que jugar con la misma intensidad los 90 minutos y no cometer los mismos errores. Queremos cambiar la imagen y tener un equipo de Pumas triunfador. Por ello trabajamos fuerte y, aunque Querétaro será un rival complicado, vamos con la idea de ganar nuestro primer partido”, concluyó.

Por su parte, el defensa central José Antonio García coincidió en señalar que la competencia siempre es bienvenida.

“Son bienvenidos aquellos extranjeros que vienen a aportar al futbol mexicano. En lo personal, estoy a favor de la calidad porque obliga a la superación. Nosotros entrenamos al ciento por ciento y es el entrenador quien decide la alineación”, expuso García, quien fue el encargado de suplir al capitán Darío Verón en el duelo con Puebla.

“Abrir las puertas a los naturalizados es una decisión de los directivos; los jugadores mexicanos debemos responder en el campo desde los entrenamientos para ganarnos un sitio. Todos debemos trabajar fuerte en el día a día para ser mejores”, dijo a manera de despedida.