25/04/2012 | Videos |

La falta de goles, el mal puma

[bitsontherun NlhEO0e4]

CLAUSURA 2012. México, DF. 25/04/2012. El momento de las reflexiones ha llegado; los Pumas ya asimilaron la eliminación por segunda vez consecutiva de la liguilla, ahora, con un sólo partido por disputar del actual torneo, piensan en cerrar decorosamente e irse de vacaciones para despejarse de todos los infortunios que tuvo el conjunto auriazul. Y Emilio Orrantía lo sabe, pensativo desde ahora, reconoce que hay aspectos que deben borrar por completo de cara al siguiente torneo, ser más regulares y sobretodo, ser contundentes, para no tener otro fatídico torneo.

«Se es campeón y luego no se califica dos veces, es momento de saber que tenemos que entregar todo desde el principio, que no tenemos que esperarnos a las últimas instancias y que tenemos que enfrentar cada partido con seriedad y entrega. Para que no vuelva a pasarnos tenemos que meter goles porque finalmente lo que te hace estar en la liguilla y ser campeón es meter goles y ganar partidos», señaló.

Y el ‘Charal’ ya ha sacado algunas otras conclusiones del torneo Clausura 2012, en el que no libró a nadie de la responsabilidad por la sequía goleadora del equipo, es un aspecto donde incluso fallaron los defensores; pero el juvenil mediocampista prefiere evitar la repartición de culpas y en un ejercicio de autocrítica aseveró que quedó a deber por su bajo rendimiento.

«Creo que no llegue a mi nivel óptimo a causa de los resultados del equipo, finalmente no puedes decir que un jugador está bien si el equipo no obtiene resultados, pero en lo personal aprendí mucho de los dos torneos sin calificar porque maduras como jugador, como persona y como profesional, es de esa forma como el siguiente torneo los jugadores jóvenes vamos a lograr consolidarnos en primera división», comentó Orrantía, que aún no termina por asimilar las vueltas que ha dado su corta carrera futbolística.

«Para mi es una enseñanza, porque en un principio todo va bien, juegas bien y luego así como las cosas están arriba también puedes llegar a estar abajo», concluyó.

Pero así como hay reflexiones y autocrítica en el campamento felino, también hay jugadores que piensan en hacerle la maldad a los Xolos el fin de semana y dejarlos sin liguilla, es el caso de Alejandro Palacios, que aún tiene fresco el momento en el que con un empate a un tanto, los tijuanenses les impidieron entrar a ‘La fiesta grande’.

«Ellos el torneo pasado aquí en CU nos sacaron un empate y nos dejaron sin liguilla, ahora nos toca a nosotros allá en su casa hacer un buen partido y tener esa revancha. Sabemos que ellos tienen la necesidad de ganar, pero bueno, nosotros vamos a hacer nuestro partido y sería interesante poder ganar allá en Tijuana», manifestó el ‘Pikolin’, que advirtió que no será un cierre sencillo para ellos, pues el equipo fronterizo tiene argumentos suficientes para sumarle un descalabro más al puma.

«Sí, porque están en su casa, porque está peleando por entrar a la liguilla, ahorita ellos tienen ese plus y sí, llegan como favoritos», finalizó.