27/07/2012 | Videos |

La foto en Abbey Road

JUEGOS OLÍMPICOS. Londres, Reino Unido. Cuando se habla de los Beatles, de inmediato salta a la mente que son originarios de Liverpool; sin embargo, Londres también tiene un gran significado en la historia del cuarteto. Ahí, en la calle de Savile Road subieron a la azotea del edifico de su casa productora para realizar el que a la postre sería su último concierto. Es cierto, la capital inglesa marcó la etapa final de los Beatles, pero para muchos también fue la más madura, muestra de ello es el álbum de Abbey Road, donde aparecen en la portada cruzando la calle, justo en aquel mítico paso de cebra, imagen que aún tratan de imitar gran cantidad de fanáticos de la banda, aunque cada uno le trata de poner su sello personal.

El tráfico no es tan denso, pero los carros no dejan de circular por Abbey Road, lo cual convierte la postal en un auténtico reto. Y entonces sí, con prisas, entre empujones, con estilo, de la mano de la familia, con un caminado singular, como sea, pero cada uno quiere llevarse a casa ese recuerdo que se quedará para la posteridad.

Y es ahí donde están los estudios donde los Beatles realizaron la mayoría de sus producciones. La fachada contrasta con el resto de las viviendas contiguas, ya que es la única que está pintarrajeada en todo su esplendor, cada seguidor de la banda dejó un mensaje especial, único… y uno que otro nada trascendental. Y aunque los estudios ya no producen como en aquellos años mozos de los Beatles, artistas como Gustavo Cerati, Mecano o Pink Floyd grabaron en dichas instalaciones que intentaron ser vendidas hace un par de años, hasta que el gobierno declaró que se trataba de un monumento histórico para impedirlo.

Quizá Londres signifique en la historia de los Beatles su etapa final, cuando ya estaban cansados, con disputas internas y rencillas personales, pero también desencadenó una de sus obras cumbres… gran legado a una ciudad que este viernes inicia los Juegos Olímpicos con Paul McCartney incluido dentro de la ceremonia de apertura. Sí, los Beatles tenían que estar presentes de alguna forma.

Deja tu comentario

comentarios