20/01/2012 | Videos |

La imagen de Cortés y Cabrera no se ensució: Trejo

Fue una tarde diferente para los jugadores de los Pumas. Por fin saben que no son ignorados por el cuerpo técnico de la Selección Nacional tras la convocatoria de Javier Cortés y Efraín Velarde, quienes estarán en el duelo del próximo miércoles ante Venezuela.

Sin duda, el caso de Javier es el que más llama la atención, luego de haber sido suspendido medio año de las convocatorias por haber cometido un acto de indisciplina en el Tri Sub 22; sin embargo, Mario Trejo, director deportivo de los auriazules, negó que el volante por derecha y David Cabrera (otro de los implicados) estuvieran señalados de por vida.

“Debemos entender que los errores cometidos son experiencias que te van madurando, formando, la imagen de ellos nunca estuvo sucia, son situaciones que se manejaron de manera muy abierta y en aquel entonces se le dio demasiado ‘boom’. En este caso se abrió la oportunidad para Javier y la tiene que aprovechar porque aparecer en la Mayor no a cualquiera se le da, a lo mejor David está contemplado para otro tipo de Selección”, señaló.

El directivo dejó en claro que así como a los jugadores aprendieron con su castigo, la Federación Mexicana de Futbol tendrá una gran experiencia a futuro: “No es necesario hacer alarde de autoridad para saber aplicar un reglamento”, declaró enfático, aunque también le pareció justa la sanción a sus jugadores: ” No se exageró, en su momento, cuando se comete un error, una falta de disciplina, hay que castigarla, eso es indudable, para eso están los reglamentos. Hoy con mayor madurez estoy seguro que no lo volverán a cometer”.

Mientras que David Cabrera se tiene que conformar con ver la Selección a la distancia. Está contento por la convocatoria de Cortés, ya que sabe, eso le abriría las puertas en un futuro cercano para un llamado.

“Había hablado Héctor González Iñárritu (director de selecciones) con nosotros, que ya estaba levantado el castigo y que podíamos ser tomados en cuenta a partir de enero, eso ya está comprobado ahora, me deja más tranquilo y consciente de que se volteará acá porque llevo un proceso en selecciones menores”, acotó.

“Lo tienen bien merecido tanto Javier como ‘Chispa’, así como los que estuvimos castigados. No me sorprendió, los que están son grandes jugadores, están pasando por un buen momento, sólo me queda seguir trabajando y esperar el llamado”, finalizó el contención de los Pumas.

Deja tu comentario

comentarios