21/01/2013 | Videos |

Los fantasmas no frenan a los Pumas

 

CLAUSURA 2013.  México, DF. 21/01/2013. El silencio en Ciudad Universitaria es lapidario, con un solo punto desde en todo el torneo, los referentes de los Pumas prefieren callar, salir con cautela del entrenamiento y evadir cualquier tipo de cuestionamiento al respecto de la crisis que se gesta en el club felino.  Por eso el joven pero muy claro Alan Mendoza saca la cara por el plantel, le pone el pecho a las balas y sin ningún resquicio asevera que lo que sucede con sus compañeros titulares es que cargan con los ‘fantasmas’ que les han dejado tres torneos sin liguilla y que los atormentan día a día al punto de que no los dejan jugar con libertad.

“Nosotros pensamos en los fantasmas de los tres torneos en los que no hemos calificado. Pasa por nuestras mentes el que la afición te reclame que no estemos clasificando a la liguilla”, señaló el canterano mediocampista, quien aclaró que el sentimiento negativo es generalizado, pues hasta gente como Darío Verón, Luis García o los hermanos Palacios, estandartes con experiencia de equipo, sienten esos fantasmas.

“Seguro está (que todos sienten los “fantasmas”), pero nosotros trabajamos con el convencimiento de que vamos a salir adelante y lo vamos a lograr”, externó Mendoza, no reparó en decir con un semblante de incertidumbre que tanto él como sus compañeros ya trabajan en el aspecto psicológico para manejar la presión de los recientes fracasos, sin grandes cambios al respecto.

“Ya tenemos tiempo trabajando con un psicólogo, tenemos como un año, pero es parte del trabajo, entonces no creo que pase tanto con ir cada quien con un psicólogo para el problema mental”, señaló el juvenil universitario, quien jugará el partido de vuelta de la copa ante el Mérida en Ciudad Universitaria y en el que buscarán ganar la serie que pierden por ahora y hacer valer el peso de la institución auriazul en cualquier torneo que dispute.

Pero aunque evidentemente el conjunto felino se encuentra herido, el segundo arquero felino Alfredo Saldivar, aclaró que el grupo de jugadores se encuentra muy animado para afrontar el resto de la copa y de la liga y aunque se encuentra lejos del puesto titular en el arco azul y oro, el ‘Pollo’ se comprometió a brindar lo mejor de sí para revertir el mal paso puma.

“El grupo está bien, los resultados no lo dicen así pero como grupo estamos perfectamente. No ha sido el mejor de los arranques, sin embargo, a pesar de que son torneos cortos, quedan muchas fechas, estamos a tiempo para rectificar y poder estar en la liguilla”, manifestó el juvenil cancerbero de los felinos, quien aclaró que el miércoles en Ciudad Universitaria buscarán el triunfo en la copa para mantener al club en franca posición de clasificación en cuando menos uno de los dos torneos.

 

Deja tu comentario

comentarios