03/06/2013 | Videos |

Los ‘peces gordos’ del Draft

APERTURA 2013. México, DF. 03/06/2013. Llegó el fin de temporada en la Liga MX y con ello se aproxima el shopping de los 18 equipos en Cancún, donde esta semana habrá una edición más del polémico Draft. Y como cada seis meses, hay jugadores que se vuelven prioridad para varios equipos; son los “peces gordos” de la Liga MX que todos quieren cazar.

Aunque el campeón América ya tiene casi amarrado a Jefferson Montero, el jugador de Monarcas también es pretendido por los Tigres desde la liguilla, por lo que no sería extraño que el ecuatoriano recalara en el norte, sobre todo si Christian Benítez no parte al Viejo Continente.

Quien ha llamado poderosamente la atención es Narciso Mina, el delantero de las Águilas que marcó varios goles en la Copa MX, por lo que equipos como el Atlante, el Toluca, los Pumas y el Veracruz, buscarían cuando menos un préstamo del jugador; una opción que la directiva azulcrema se plantea si el ‘Chucho’ continúa en Coapa. De igual forma, varios son los que se han acercado a preguntar por la situación de Efraín Juárez, quien no entra en planes del ‘Piojo’ y a quien acomodarían en el Santos, Puebla, Pachuca, Morelia o Cruz Azul.

Una opción interesante para varios equipos es la de Javier Orozco, quien busca cambiar de aires y se dice que los Diablos Rojos, los Pumas y el Santos buscarían sus servicios, ya que fue el delantero más efectivo de la temporada pasada con 8 goles en 906 minutos y no ocupa plaza de extranjero.

El Monterrey quiere hacer una auténtica renovación de su plantel y por ello ha puesto a varios de sus referentes en el mercado. El elemento que sorpresivamente cambiaría de playera es Aldo de Nigris, ya que equipos como el León, el América y el Toluca han preguntado por él y se lo quieren llevar. Otro jugador de pasado regio es Ángel Reyna; el Pachuca no hizo válida la opción de compra y ahora el jugador deberá buscar en el régimen de transferencias equipo, que podría salir de entre los Tigres, el Cruz Azul, el Veracruz, Santos, los Xolos y hasta las Chivas.

Walter Ayoví, también dejará de ser Rayado tras cuatro años en el club; al ecuatoriano le han llegado ofertas de los Pumas, el Atlas, el Pachuca y los Tiburones Rojos, y todo indica que acabaría en alguno de los dos últimos. Finalmente, la lista albiazul se cierra con Neri Cardozo, quien no fue regular en el once de Víctor Manuel Vucetich y se rumora, ya tiene un pie en La Máquina, sin embargo, los Tuzos y los Pumas también lo tienen en la mira.

Quien se ha vuelto prioridad para el equipo subcampeón es Duvier Riascos, ya que Guillermo Vázquez estaría dispuesto a ceder a Alejandro Vela e Israel Castro con tal de tenerlo, situación que no desagrada a la directiva de los Xolos, aunque los Tigres también quieren ficharlo y harían una jugosa oferta por el colombiano.

Así marchan las cosas en el mercado de piernas del futbol mexicano, donde los directivos ya han analizado sus prioridades y preparan ataques de billetes verdes con tal de tener a alguno de estos jugadores en sus filas.