18/02/2012 | Videos |

Los Pumas sienten que recuperaron la garra

CLAUSURA 2012. México, D.F. 18/02/2012. No fue casualidad y lo saben. Los jugadores de los Pumas sintieron un envión en su accionar futbolístico, recuperaron conceptos básicos, pero sobre todo identidad, esa que parecía haberse diluido la jornada anterior ante el Puebla, pero que se recuperó a base de garra, intensidad y vehemencia en el empate (1-1) ante Cruz Azul.

“Concordamos en que todos queremos estar en la Liguilla y para eso teníamos que empezar a sumar desde este partido, todos estamos en el mismo canal, eso es importante y se mostró en la cancha. Creo que fue un resultado justo, hubiéramos querido sacar los tres puntos, pero lo importante es que sumamos”, indicó Eduardo Herrera, el autor del gol universitario.

Y Juan Carlos Cacho estaba visiblemente agotado, síntoma inequívoco de que los auriazules intentaron asfixiar al rival, cercarlo en su área, acecharlo, por lo que de ahora en adelante el ariete se compromete a no bajar la intensidad en los cotejos. El viaje a Avándaro sirvió para unificar criterios.

“Cambiamos el chip completamente, nos sirvió mucho habernos despejado de todo, lo plasmamos dentro de la cancha, corrimos todos, nos entregamos, creo que se vio diferente Pumas. Vamos a jugar bien al futbol, sino se puede la entrega siempre va a estar”, acotó el delantero universitario; mientras que Efraín Velarde resopló de tranquilidad tras dejar en el pasado el mal funcionamiento ante el Puebla.

“Sabemos lo que dejamos de hacer el domingo pasado sobre todo porque en los demás partidos el despliegue futbolístico no había sido del todo malo. Lo más importante es que este equipo no pierda esa huella que le caracteriza, la actitud, el buen despliegue siempre se tiene que mantener en todas las canchas y ahora se vio reflejado”, agregó.

El que lució completamente diferente fue Guillermo Vázquez. La explosión e irritabilidad se difuminaron de su rostro, es cierto, tampoco estaba feliz, pero el despliegue de su escuadra le da ahora la tranquilidad de trabajar de mejor forma durante la semana.

“El equipo mostró ese buen futbol, el sello que caracteriza que es una gran entrega, disposición, buscamos el resultado, jugamos ante un gran equipo, hicimos un buen primer tiempo, ellos mejoraron en el segundo, fue bastante parejo, de ida y vuelta y a mí me deja tranquilo con lo que hicieron mis jugadores. A partir de este momento buscamos hacer lo mejor posible cada uno y como equipo”, agregó.

El timonel de los Pumas ponderó la valía y el juego de conjunto del Cruz Azul, por ello valoró la igualada en cancha visitante: “Es un rival de lo mejor que hay en México, el equipo compitió igual y jugando de esta forma vamos a tener mayor posibilidad de ir corrigiendo y sumando los puntos que nos hagan falta para llegar a la Liguilla. No me pareció nada malo volver a unirnos, a mostrar cada uno el compromiso y lo que desea de ahora en adelante”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios