06/05/2016 | Videos |

Moriremos en la cancha ante América: Cabrera

La escuadra de Guillermo Vázquez no escatimará esfuerzo alguno para vencer al América este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, así lo aseguró David Cabrera.

“Estos partidos se juegan con todo: con orgullo, con el deseo de ganar como sea. Independientemente del resultado del sábado entre Cruz Azul y Tigres, nos vamos a morir en la cancha para darle una satisfacción a la afición, a la institución y a nosotros mismos. Ganar contra América siempre es importante”, declaró David Cabrera en la conferencia de prensa que se efectuó en el Estadio Olímpico Universitario.

El volante de contención aseguró que en este duelo no hay favoritos porque ambos equipos siempre salen con todo a disputar este clásico.

“Ellos tienen un buen equipo. Nosotros también estamos haciendo bien las cosas. Siempre va a haber entrega de los dos equipos, pasión. Ojalá que sea un buen espectáculo para la afición”. “Me parece que llegamos en igualdad de circunstancias. Contra Táchira logramos un pase importante, Pumas nunca se había presentado en cuartos de final de Libertadores. Ellos son campeones de Concacaf. Es un partido parejo y no hay favoritos. Es relativo quien llegue mejor”, mencionó.

Cabrera destacó que para los Pumas este ha sido un semestre especial porque han participado en dos torneos y aunque ya han clasificado en la Copa Bridgestone Libertadores, no pierden la esperanza de lograrlo tambien en la Liga MX.

“Ha sido una campaña digna porque en este semestre se han enfrentado dos torneos y desde el principio dijimos que íbamos a apostar por los dos. Creo que el semestre ha sido bueno. En la Liga todavía tenemos chance, existe. A mí no me gustaría adelantarme a lo que pueda pasar. En un torneo ya estamos en una fase importante. En el otro tenemos la confianza de que se van a poder dar resultados favorables”.

“No sabemos quién va a jugar, pero eso no le quita atractivo al partido. Sabemos que es un partido importante para las dos instituciones. Estamos a expensas de lo que pase el sábado. Hay un poquito de inconformidad porque el pase no está directamente en nuestras manos. Pero si se dan las circunstancias, el juego del domingo sería un marco importante, un escenario padrísimo para conseguir la clasificación”, sostuvo.

Finalmente aseguró que seguirán realizando su máximo esfuerzo en el torneo local y continuarán con su búsqueda del título en la Copa Bridgestone Libertadores.

“La afición nos exige y también nosotros nos vamos a exigir para llegar embalados a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Ningún equipo mexicano ha sido campeón en Libertadores. En Pumas, como el primer bicampeón en torneos cortos, nos gustaría ser el primero que gana la Libertadores”, concluyó.

Con información del Club Universidad.