11/04/2012 | Videos |

Necesitamos refuerzos que sean referentes: De Buen

CLAUSURA 2012. México, DF. 11/04/2012. Aún no acaba el torneo y los Pumas ya comienzan a visualizar el siguiente. Y es que el actual está prácticamente perdido, hay pocas cosas que rescatar y el juvenil Diego de Buen es claro, lo que faltan son referentes de experiencia en el equipo y pide que se contraten refuerzos del calibre de Francisco Palencia o Darío Verón.

“Nos ayudarían uno o dos refuerzos para que nos arropen, de mayor experiencia como Paco (Palencia), quien ya no podía jugar todos los minutos, la edad ya no se lo permitía, pero en el vestidor era un jugador que te apoyaba, que te guiaba por el camino correcto. Darío lo ha hecho pero con su lesión no es lo mismo”, externó el canterano auriazul.

Pero Diego de Buen sabe que la directiva felina mantendrá una política de austeridad que complicaría su petición, por lo que aseveró que serán los jóvenes los que tendrán que sacar al equipo del mal momento, afianzarse y responder a las expectativas, algo que personalmente no pudo conseguir.

“Si no quieren mejor para nosotros, seguiremos luchando por un puesto los traigan o no. No tuve la continuidad que yo quisiera pero ahora a buscar un lugar en lo que resta del torneo y el próximo torneo”, comentó el medio de contención, que sugirió además, en el marco de las mejoras que se prevén para el próximo torneo para la liga, la reducción de extranjeros en los equipos, pero por sobre todas las cosas, el cambio de horario de los partidos de los Pumas, algo en lo que coincidió su compañero Efraín “Chispa” Velarde, todo, dicen, en beneficio del espectáculo.

El jugar en horarios con alta temperatura complica al espectáculo, es uno de los aspectos que hay que mejorar, pero son muchas cosas”, manifestó Efraín “Chispa” Velarde, actual capitán auriazul,  que no puede negar la realidad del club, sabe que han quedado a deber, el torneo ha sido malo, con muchos altibajos y algunos infortunios que hicieron más doloroso el paso de las jornadas, por eso ahora solamente espera cerrar honrosamente el Clausura 2012.

“No conseguimos los objetivos trazados, realmente fue un torneo difícil; si ya no nos alcanzó para algo, entonces debemos cerrarlo con dignidad. Yo creo que la calidad futbolística la tenemos y cada uno va a salir adelante de la manera que se lo proponga”, agregó.

Y en vista a los cambios que se vislumbran, Efraín “Chispa” Velarde evitó hablar sobre la continuidad de compañeros como Juan Carlos Cacho o Martín Bravo, pero señaló que sin duda le gustaría que se mantuviera Guillermo Vázquez al frente de los universitarios, sobretodo porque ha demostrado su valía con un título: “Es un gran entrenador, sobretodo un gran ser humano y un gran técnico, ya lo ha demostrado, desde mi perspectiva yo le doy el voto de confianza pero se lo tengo que dar dentro de la cancha”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios