09/02/2012 | Videos |

No teme Vázquez ser destituido

[bitsontherun a3i9a25e]

CLAUSURA 2012. México, D.F. 09/02/2012. Sí, lo sabe, aún trata de asimilarlo, de guardar la calma y de no comenzar a llenarse de ideas que puedan perjudicar a sus pupilos. Pero es inevitable aún siquiera considerarlo, Guillermo Vázquez, entrenador de los Pumas aclaró que de agravarse el mal comienzo de los felinos en el torneo, su cabeza podría ser la que ruede; pero no, no es algo que le quite el sueño, ni siquiera se presiona, pues con toda seguridad Vázquez sentenció que la malaria auriazul tiene sus horas contadas y no piensa hacer grandes cambios en el esquema.

“¿Para mi? No, no tengo ninguna presión, lo que tengo que hacer es mejorar en mi trabajo y que los jugadores hagan lo mejor posible el suyo. Si no se dan los resultados alguien es el que tiene que ser sustituido, pero eso no me preocupa”, declaró Vázquez, que se niega a catalogar los cinco puntos que ha conseguido en el mismo número de partidos como una crisis.

“¿Crisis de resultados? Pues no, creo que ha sido un arranque difícil en el que el equipo no ha jugado mal, ha hecho buenos partidos pero hemos caído en errores que los demás han aprovechado. El equipo debe mejorar, estar atento, no cometer errores y crear más oportunidades de gol, pero no creo que estemos jugando mal o perdiendo la brújula”, comentó.

Y aunque la desesperación no llega aún a Vázquez, él mismo señaló que no esperaba tener tan pocos puntos, por lo que saldrán a buscar la victoria ante Puebla en Ciudad Universitaria, para de pasada, quitarse los malos pensamientos de la cabeza.

Y los jugadores universitarios saben que en sus manos está la cabeza de Vázquez, por lo que Javier Cortés, con gallardía puntualizó que saldrán a dar la cara por su técnico y así regresar la confianza que su mentor les ha dado. Por ello Cortés pide que aún no se enciendan los focos rojos en Pumas, pues sabe que no todo lo que se ha hecho es malo.

“Yo no siento que el equipo esté mal, simplemente hemos dejado ir puntos por errores nuestros. Pueden tener una llegada ellos (los rivales) y meterla y nosotros tener diez y no meter ni una y esa es la diferencia, debemos estar atentos tanto a la defensiva como a la ofensiva”, dijo el juvenil universitario, que reconoció que en lo que va del actual torneo, no ha podido afianzarse como el referente de ataque, como lo fue en campeonatos pasados.

“No se han dado las cosas tampoco las cosas en lo personal como uno quiere pero yo cada partido salgo a dar todo de mi, primero que nada para el bien del equipo, para que salgan bien las cosas y si me toca defender o me toca atacar trato de hacerlo al máximo para estar en un buen nivel todo el tiempo” finalizó.