26/07/2012 | Videos |

Ok Londres, que inicien los Juegos Olímpicos

Londres está listo para recibir sus terceros Juegos Olímpicos, la ciudad cosmopolita de la puntualidad por excelencia le abre las puertas al mundo con un mensaje de apertura, de renovación, de que no se les etiquete únicamente por su seriedad. Esa es la imagen que le quieren transmitir a todo el planeta, por eso hay tiempo para bromas y hasta los policías son parte del atractivo turístico y se dejan fotografiar, con pose incluida, por los turistas que los acechan como auténticas celebridades. Pero en caso de que los de carne y hueso no quieran, los guardias artificiales ni refunfuñan ni pestañean y son hasta más conocidos.

Sí, Londres está listo para recibir a más de un millón de turistas foráneos, lo corroboran sus trenes de última generación, el metro, que con todo y la sobre demanda, no se detiene en su incesante andar, los cartelones en la calle con motivos deportivos, de aliciente, sus obras de teatro promocionadas por doquier, su seguridad a ultranza, con la prensa que informa en todos los idiomas, con los atletas recorriendo el parque olímpico, pero sobre todo, con la efervescencia de su orgullosa gente que se congrega en las plazas públicas y les llena con fervor y pasión.

Londres está listo para dejar de ser visto como parte de una sociedad seria, por ello es tiempo de detener el tráfico para que pase una caravana, de gritar, levantar los puños, subirse a los carros, dejar en el pasado los protocolos y aunque usted no lo crea, entregarse al momento, su momento, el de todos los británicos. Sí, Londres 2012 inicia este viernes con el encendido del pebetero olímpico para mantener la llama de este movimiento del que México también será parte con sus 102 atletas… que arda el fuego de la capital inglesa en todo su esplendor.

Deja tu comentario

comentarios