01/02/2012 | Videos |

Pide Chispa no dramatizar por errores arbitrales

CLAUSURA 2012. México DF. No, no más polémicas en el futbol mexicano. La suspensión a Emanuel Villa del Cruz Azul por meter un gol con la mano ha causado revuelo en el medio nacional; pero Efraín Velarde es lo suficientemente claro, no hay que buscar culpables, pues a su parecer jamás existió la intención del ariete cementero por romper las reglas.

“Es complicado que te expulsen por una jugada de esas, es un balón que prácticamente va al cuerpo, no es que realmente haya querido ir por la pelota y clavarla. No creo que haya una mala leche por parte del jugador ni que sea un tramposo, no me gusta que se juzgue de esa manera porque son jugadas que son jugadas en las que mentalmente tienes que reaccionar rápido. No te vas a poner a debatir en ese momento para ver que es lo que está bien o está mal”, aseveró.

Con clara seriedad en el rostro, Velarde afirmó que se exagera al hablar de errores arbitrales, pues la crítica muchas veces está hecha después de ver una serie de repeticiones de la jugada en la televisión, sin tener la presión que tienen los silbantes dentro del terreno de juego.

“Se hace más polémica porque en los programas de televisión deportivos pasan en cámara lenta lo que está pasando; es una jugada muy rápida donde el centro viene muy fuerte y prácticamente va hacia la mano del jugador, como jugador nuestro instinto futbolístico es tratar de meter gol. La prensa está encima tanto de los futbolistas como de la Comisión Disciplinaria, estamos en el ojo del huracán y de repente se nos olvida que somos seres humanos que nos podemos equivocar”, comentó.

Y es que la picardía siempre ha existido en el futbol, es un elemento que humaniza ha este deporte. La intención de ganar incluso rompiendo algunas reglas es parte de la esencia del balompié, por lo que el Chispa pidió que no se satanice a los involucrados esta vez, ya que en otras ocasiones ha sido motivo de alegría.

“El futbol en la historia ha sido de picardía, de ser vivo, de jugar para ganar. Vimos una jugada en el mundial donde Luis Suárez se avienta prácticamente como portero y queda como héroe de Uruguay, entonces depende de la percepción que tengas. Lamentablemente se pierden los puntos para Atlante, pero bueno, como jugador siempre tratas de ganar cualquier jugada como sea”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios