29/02/2012 | Videos |

Piden los Pumas que crean en ellos

CLAUSURA 2012. México, DF. 29/02/2012. Aún no tiran la toalla, a pesar de que Querétaro los mancillara en su cueva y les rasgara un empate, o que se hable que han perdido identidad y garra, y es que para los jugadores de los Pumas el certamen se puede rescatar, no importa que sean el lugar 14 de la tabla general, los felinos afilan sus armas y piden que su afición siga creyendo en ellos.

“Estamos a la mitad del torneo, falta mucho camino por recorrer todavía, no hay que darse por vencidos en este momento, hay varios puntos en disputa, y en este futbol mexicano pueden pasar muchas cosas de aquí al final, por eso hay que creer todavía”, indicó enfático, con tono serio, ajeno a la sonrisa que caracteriza a Alejandro Palacios, quien reconoció que no le agrada el sitio que ocupan en el campeonato.

“El ambiente no es el mejor, pero al final tenemos que ser profesionales y seguir trabajando de la misma forma. La exigencia siempre es la misma en este club, estar peleando arriba, a la gente no le debe gustar el lugar en el que estamos y mucho menos a nosotros, quiero pensar que esto se va a revertir y vamos a poderle dar una alegría a la gente, como hace dos torneos donde pudimos darles un título”, añadió.

Al guardameta escarlata no le importa que el Toluca acumule en sus vitrinas 10 títulos del futbol mexicano, mientras que en las del Club Universidad se cuentan con siete trofeos del mismo calibre. El ‘Pikolín’ consideró que un equipo grande se constituye de diferentes factores.

“Detrás de Pumas está la Universidad, eso lo hace un equipo grande, de entrada, pero no hay que quitarle el mérito a equipos como Toluca, que últimamente han ganado mucho, son exitosos, pero yo no creo que sólo con títulos se mida la grandeza”, recalcó el portero, a quien no le interesa que en el conjunto choricero milite Iván Alonso, actual líder de goleo.

“Es un jugador inteligente, rápido, busca mucho la espalda de los centrales y define bien, es muy completo, no me gustaría que nos metiera gol y para eso trabajamos”, puntualizó.

Mientras que Efraín Velarde sabe que no pueden dejar escapar más unidades, ya que la clasificación podría diluirse entre sus garras: “Mentalmente tenemos que ser muy fuertes, no podemos caer en desesperación y seguir trabajando para que tarde o temprano puedan caer los resultados, esperemos sea pronto, nos urge sumar para seguir pensando en la Liguilla”.

El ‘Chispa’ reconoció que han perdido un poco de identidad, ya que han mitigado a espasmos un concepto básico, que define por naturaleza a los Pumas: “La intensidad desde que inicia el partido hasta cuando acaba, hay un bajón donde cae el gol del rival, puede ser por la falta de resultados que no seguimos metiéndole como sabemos hacerlo”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios