30/04/2012 | Videos |

Pumas, en busca de cuatro refuerzos

CLAUSURA 2012. La tranquilidad por fin apareció en el Pedregal. Y es que el tormentoso torneo de los Pumas ha culminado, el panorama en la cueva felina dista mucho de los días de presión que se vivieron en la campaña, no es para menos, ya están de vacaciones.

Pero la serenidad en Ciudad Universitaria será efímera, algunos elementos no permanecerán en el club, Guillermo Vázquez pretende hacer una limpieza del plantel y para ello le dejó claro a la directiva que necesita gente de experiencia que pueda cobijar a los jóvenes en su trajín por la primera división.

“Nos hemos reunido con el ingeniero Jorge Borja, Guillermo (Vázquez) trae una serie de nombres para redondear el plantel, pretende traer tres o cuatro gentes de buen nivel y vamos a ver si existe la posibilidad, porque falta que los equipos los suelten y ellos quieran venir”, señaló el director deportivo auriazul, Mario Trejo, que informó que los jugadores con los que sueña Vázquez tienen gran prestigio en el futbol local, por lo que no será sencillo cumplir las peticiones del estratega.

“Son de lo mejor que hay en el futbol mexicano, por lo mismo no son fáciles de conseguir. Ya lo hemos investigado y varios de ellos no están disponibles porque están firmados con sus clubes y cuentan con ellos”. Trejo añadió que son jugadores que agradan a la directiva, pero ante la dificultad de ficharlos, ya tienen previsto buscar los refuerzos en el extranjero.

Y aunque parece que la transformación felina será total, Trejo le dio una vez más el voto de confianza a sus jugadores, ya habló con Martín Bravo, Juan Carlos Cacho y Fernando Espinosa para que sigan, confía en su capacidad y no olvida que han sido bicampeones en el club, pese al mal torneo que brindaron. De igual forma, buscará la renovación de Guillermo Vázquez, que aún no hace efectiva la extensión de un año como timonel auriazul.

“Para nosotros Guillermo es nuestro entrenador, hoy nos sentamos para planificar el plantel con él, tiene firmada una opción de ampliar su contrato hasta el 2013 y teníamos que sentarnos para ampliarlo por común acuerdo”, agregó el directivo, que minimizó los rumores que ponen a Vázquez en el Toluca, deja la decisión en manos del técnico y sentenció que se encuentran preparados para suplirlo con gente plenamente identificada con el equipo.

Y tanta es la fe en el proyecto de los Pumas, que para Trejo no fue un fracaso no haber clasificado a la liguilla de nuevo, pues la prioridad fue siempre impulsar a la cantera, pero es la desesperación y el pesimismo en el entorno lo que lo hacen decidir ahora reforzar al plantel. “Absolutamente no (no es fracaso), porque planteamos desde un principio que se iban a correr riesgos como los que estamos sufriendo ahora, pensamos que era el momento adecuado para darle salida a esta camada de jugadores tan prometedora para el club y afortunadamente varios han confirmado la calidad que tienen y seguramente serán jugadores muy importantes”, concluyó.

La renovación puma está en marcha, los jugadores regresarán de vacaciones hasta el 28 de mayo y será ahí cuando se conozca la nueva versión de los universitarios, que hará pretemporada en Cancún. Sí, la tranquilidad puma inunda la cueva de Ciudad Universitaria, y vaya que los jugadores deberán disfrutarla, ya que será el preámbulo de la serie de cambios que se vienen al equipo de Guillermo Vázquez, y es que él ya no quiere vivir un campeonato más sin Liguilla.

Deja tu comentario

comentarios