27/03/2012 | Videos |

Pumas enfrentará con valentía al Monterrey

CONCACAF. México, DF. 27/03/2012. Desgarran los complejos, olvidan la crisis de resultados y ofrendan sudor, pundonor y vehemencia, así partieron los Pumas rumbo a Monterrey para encarar la Ida de las semifinales de la Concachampions, no les impresiona el plantel de Rayados, que se ubiquen en el cuarto sitio de una Liga en la que también son la escuadra más goleadora (23 tantos). Son rubros que los auriazules dejan de lado y esperan salir del bache para acercarse al Mundial de Clubes.

“Vamos a hacerlo con gran profesionalismo y valentía”, indicó enfático Guillermo Vázquez, técnico de los universitarios, quien ha cambiado el discurso derrotista de las últimas semanas y ahora se ilusiona por el certamen continental: “Es un torneo aparte, vamos a tratar de levantar el ánimo y hacer un buen partido, no hay de otra, y cuando nos toque la Liga seguiremos luchando hasta dónde nos dé para sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Sin embargo, reconoce que el sinodal es uno de los mejores del país, pero espera que sus pupilos afloren lo mejor de su futbol para arrancar un resultado positivo en la Sultana del Norte: “Tenemos la posibilidad de jugar una semifinal, que no es de todos los días, entonces con esa idea vamos, de buscar hacer un buen partido, enfrentarnos a un rival que realmente lo está haciendo bien, con grandes jugadores, especialmente fuerte en su casa, pero vamos a tratar de hacerlo bien y que la cosa resulte”, añadió.

Y Martín Bravo previene a sus compañeros, sabe que ante la escuadra de Víctor Manuel Vucetich no pueden salir a regalarse al contar con hombres de la talla de Suazo, De Nigris, Reyna, ‘Chelito’, Ayoví, Cardozo y Luis Pérez, así que la ‘Rata’ recomendó hacer un juego sólido, compacto, que no le dé espacio a los regiomontanos.

“Hay que tener mucho cuidado, salir a pararse bien, no regalarse, pero también buscar el partido. Necesitamos ser más contundentes, efectivos, estar bien parados y ser un equipo sólido. Hay que aprovechar que es un torneo importante, que da un pase al Mundial de Clubes y hay que tomarlo con seriedad”, puntualizó.

Para Efraín Velarde es un poco tarde tratar de revertir la inercia de resultados en el Clausura 2012; sin embargo, pondera darlo todo en Concacaf, más aun porque se trata del último partido al frente de Víctor Mahbub en la presidencia del Patronato y quieren regalarle un triunfo.

“Hay que pensar sólo en las semifinales, no en componer el torneo de Liga, sino en hacer un buen papel ahora. Sea cual sea el presidente de Pumas nosotros tenemos que entregarnos al máximo y dar buenos resultados porque a final de cuentas es el jefe, y ahora que ya se va, hay que dar lo mejor para que se consigan buenos dividendos”, externó.

Mientras que Marco Palacios no consideró a Rayados como un adversario fuera de serie: “Temor nunca, respeto sí por esos buenos jugadores que tienen, pero vamos a enfrentarlos con todo y tratar de hacer un buen partido allá. Sabemos que en el torneo local es difícil, pero en la Concachampions hay posibilidades todavía, así que algo se rescataría”, sentenció.

Deja tu comentario

comentarios