05/07/2012 | Videos |

Pumas le pone amígdalas

APERTURA 2012. México, DF. 05/07/2012. Si es por detalles, Joaquín del Olmo, técnico de Pumas, no quiere que se le vaya uno. Por eso tuerce la boca y se mete al verde para detener las acciones ante las fallas de sus delanteros. No le gusta la manera de definir de sus felinos en espacios reducidos. Hay que enseñarles y para eso se pinta solo.

Del Olmo les muestra cómo recibir, dejar colocado el balón para el disparo a gol. Sencillo, les repite la lección y de nuevo parece decirles: así, facilito.  Villa es el primero que entra al quite y previo jalón de licra hasta acomodarse las amígdalas espera el balón para ensayar el disparo, una y otra vez, hasta que logra el objetivo.

Contundencia. Balón en medio de la zaga y disparo a gol. Una y otra vez hasta que logren perfeccionarlo. Y una vez logrado, entonces sí, Del Olmo se relaja. Cuelga la gorra. Se da tiempo para el tenis balón y echa la culpa a su pareja de que el punto se vaya.

El timonel al fin pudo relajarse; y ya un tanto más contento, patea a marco, sonríe, bromea… como Villa, se acomoda las amígdalas y, una vez más se relaja y dispara… Cuestión de detalles felinos…