11/03/2012 | Videos |

Pumas pide paciencia a su afición tras empate

CLAUSURA 2012. México, DF. 11/03/2012. Silenciosos, cabizbajos y con la cara llena de preocupación; así salieron los jugadores de los Pumas del Estadio Olímpico Universitario tras empatar contra Estudiantes Tecos a ceros, en un duelo donde la escuadra felina dejó las garras para mejor ocasión, perdieron la brújula y echaron por la borda la buena impresión que habían dejado ante el Toluca. Por eso no había otra forma de salir del inmueble, con la cabeza agachada, una imagen que comienza a ser cada vez más recurrente.

Y eso lo sabe a la perfección Alejandro Palacios, que ante el unánime abucheo de su afición, reconoció que tienen vergüenza deportiva, les duele haber brindado un decadente funcionamiento y le pide paciencia a sus fieles seguidores, además de confianza en el plantel que sólo tiene en mente meterse a la liguilla y así borrar el inestable torneo.

“Siempre que no se obtiene una victoria aquí en casa tienes vergüenza deportiva, pero esperemos que sigan confiando en nosotros, siempre lo han hecho y han estado con el equipo en las buenas y en las malas, ahorita no son las mejores pero agradecemos el apoyo a la afición. Esto no se acaba todavía, quedan varias jornadas por delante y vamos a tratar de rescatar esto de aquí hasta el final”, manifestó notablemente serio el Pikolin, sobretodo porque, por si no fuera poco, desde ahora deberán de dejar de contar con David Cabrera y Javier Cortés, además del expulsado Fernando Espinosa para el duelo ante el América.

“Son jugadores importantes los que se van, Cortés y Cabrera, y también Fernando (Espinosa) lo venía haciendo muy bien, lamentablemente sale expulsado y ahora hay que acoplarnos con lo que haya”, comentó.

Y es que el retroceso en inocultable, la intensidad y la presión, factores tan característicos de los Pumas brillaron por su ausencia; no hay excusas, Efraín Velarde es claro, ni siquiera tuvieron llegadas claras de anotar: “El equipo contrario nos complicó mucho, también tuvimos llegadas de gol que no concretamos, por ahí cuando cae un gol el partido se maneja de una forma distinta, pero el equipo creo que no mostró los mismos deseos que siempre”, señaló.

Y al igual que Palacios, el Chispa le pide calma a su afición, admitió que el atípico abucheo los inquieta y respetan la opinión de los asistentes, pero aclaró que no deben bajar los brazos: “Nuestra afición es muy fiel, que sepan que vamos a seguirnos entregando hasta el final y esperemos alcanzar la calificación. Están en todo su derecho de decir lo que les convenga nosotros tenemos que ser profesionales y dedicarnos a jugar”, expresó.

La inconsistencia universitaria comienza a ser una preocupación para Guillermo Vázquez, que enfatizó en el hecho de que su equipo perdió intensidad y no tuvo opciones claras frente al marco zapopano, además, muchos de sus jugadores pasan por un bache futbolístico, pero el estratega infla el pecho, toma aire y aclara que brindará todo el apoyo para sus pupilos.

“No me decepcionan, para nada, al contrario, lo que tengo que hacer es seguirlos impulsando, seguirles dando esa fortaleza mental para que no se vengan para abajo. Aunque suene repetitivo no hay de otra más que ver para adelante, hacernos fuertes y pelear cada partido”, aseveró.

Pero del otro lado el panorama luce completamente distinto, el timonel tecolote Héctor Hugo Eugui se dijo satisfecho por haber sacado un punto de Ciudad Universitaria, puntualizó que su equipo ha mejorado con el paso de las jornadas y aseguró que eso será suficiente para que puedan salvarse del descenso si es que mantienen el mismo nivel hasta el final.

“En esta recta final a nosotros lo que nos cuenta es sumar, le doy gracias a Dios por este resultado, a lo mejor para nosotros el fin justifica los medios, pero yo puedo decir que nuestro equipo jugó ordenado y tuvo un buen trato de balón. Para conseguir la permanencia hay que seguir jugando con gran determinación, con orgullo y sobre todo con una enorme paciencia durante los 90 minutos, yo estoy muy convencido que la vamos a encontrar”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios