06/01/2012 | Videos |

Quiere Pumas borrar el pasado e iniciar con victoria

[bitsontherun b9XLJP2E][bitsontherun b9XLJP2E]

 

CLAUSURA 2012. México, D.F. 06/01/2012. Atrás quedó el Apertura 2011 en donde los Pumas no alcanzaron la Liguilla, es un lastre que ya no quieren seguir arrastrando. La mentalidad ha cambiado, y a pesar de tener una plantilla juvenil, aspiran a lo más alto, por ello buscarán iniciar este sábado con una victoria en la cancha del San Luis.

«Tenemos la espinita clavada de no haber calificado, pero estamos conscientes de que tampoco se hicieron mal las cosas. Es importante iniciar con un triunfo para tener mayor confianza, pero debemos buscar el resultado con inteligencia», acotó enfático, plenamente convencido el mediocampista David Cabrera, quien hizo una radiografía de lo que será el conjunto potosino.

«Es un equipo al que le gusta jugar, llegó un entrenador al que le gusta salir desde atrás, no arriesgar el balón, tenerlo y llegar bien conjuntado, así que debemos hacer lo nuestro y contrarrestarlos. Son un equipo bastante completo», puntualizó.

El retiro de Juan Francisco Palencia deja un hueco difícil de llenar en la media cancha; sin embargo, Javier Cortés es valiente, levanta la mano y deja en claro que asumir el reto no le asustaría en lo mínimo. «No desconozco la posición, me gusta mucho jugar en el centro, jugar un poco de enganche, de atrás hacia adelante, pero lo haré en la posición que me pongan», comentó.

Uno de los elementos que deberá sacar la cara por los jóvenes es Marco Antonio Palacios, el defensa central negó que el juego ante los Gladiadores represente un handicap negativo ante lo contrastante de las plantillas.

«San Luis es lo contrario a nosotros, tienen jugadores muy experimentados, inteligentes, peligrosos, será un duelo atractivo. Nuestra mística es de mucha garra y determinación, vamos a pelear cada balón muy fuerte. Los jóvenes aportan mucha fuerza y ganas de sobresalir», destacó.