02/03/2012 | Videos |

Pumas sí puede ganar en Toluca

 

CLAUSURA 2012. México DF. Pumas enfrentará al Toluca, un equipo potente, que atraviesa por un buen momento y que tiene en sus filas al jugador más letal del torneo: Iván Alonso.

Los Diablos Rojos además, son un conjunto históricamente muy fuerte en casa, aunque en este torneo ya cayeron en el Nemesio Díez, un estadio que es como el infierno para muchos rivales, pero no para los Pumas.

Los de Toluca aprovechan la altitud de la ciudad y el sol sofocante del medio día, para hacer de su casa una fortaleza casi inexpugnable. Pero, los Pumas no resienten tanto el cambio de altitud. La Ciudad de México está a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, aunque los Pumas entrenan a casi 2 mil 300, que es la altitud de El Pedregal. Toluca está a 2 mil 680 metros sobre el nivel del mar.

Y del sol del medio día, Pumas juega habitualmente a esa hora.

Por eso, Pumas es de los conjuntos que menos sufren en La Bombonera, hoy rebautizada como Nemesio Díez. En los últimos 10 años, Pumas sólo ha perdido ahí cuatro juegos y ha ganado dos.

En cuanto a la potencia de los equipos, los Pumas derrotaron a ese mismo Toluca el torneo anterior por 4-1 en CU.

Así que no hay imposibles. Pumas tiene oportunidad de ganar, sabe que es vital hacerlo porque se otro modo, las cuentas comenzarán a hacerse demasiado cuesta arriba de cara a la calificación.

El duelo comenzará a las 12:00 horas del domingo.

Este es el duelo del torneo pasado, victoria de 4-1 para los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

[bitsontherun eZVB4Kn9]