05/04/2012 | Videos |

¿Qué le pasa a Javier Cortés?

CLAUSURA 2012. México DF. No es el mismo, algo le ocurre a Javier Cortés, su talento se ha esparcido, sólo se ha dado a cuentagotas en el último semestre. Y es que si un jugador se había destacado de la cantera y crecido a pasos agigantados era el ‘7’ universitario, quien se dio a conocer por sus goles espectaculares, pero sobre todo, por haber sido determinante en el último título auriazul frente al Morelia.

Y después parece que hubo un shock, un auténtico corto circuito. Después de haber sido medio por derecha, se le recorrió al centro, primero como enlace, después como contención e incluso hasta como segundo delantero, tratando de ocupar todos los sitios que dejó vacantes el retiro de Juan Francisco Palencia, pero no, Javier Cortés demostró que aún está muy joven para cargar con la responsabilidad de ser el generador de juego del equipo.

Tal situación parece que le hizo perder la confianza. Cuando se le sustituyó en el segundo tiempo ante el Isidro Metapán en El Salvador todo se hizo patente, pero su crisis se agudizó luego de no haber sido trascendental con la preolímpica, es cierto, le anotó en la goleada a Trinidad y Tobago, pero después fue uno de los elementos de cambio recurrentes, no se logró significar en partidos definitorios. Sólo jugó seis minutos ante Canadá en la obtención del boleto y después inició la Final contra Honduras, pero fue relevado al segundo tiempo.

Es el Javier Cortés que se ha aletargado, pero que deberá despertar lo antes posible porque Pumas lo necesita con urgencia, más si es que quiere colgarse en el viaje olímpico a Londres 2012 en donde habrá refuerzos y la competencia se intensificará. Despierta, Javier, despierta.

Deja tu comentario

comentarios