15/06/2012 | Videos |

¿Qué refuerzos le faltan a la Liga MX?

APERTURA 2012. Poco, muy poco le hace falta a la nueva Liga mexicana para arrancar con todo. Los 18 equipos del máximo circuito ya están en pretemporada y después de cerrado el Draft, serán escasos los movimientos que se prevén arriben del extranjero. Aquí te presentamos una radiografía de lo que buscan:

Santos logró retener a Oribe Peralta y redondeó su plantilla con Gerardo Lugo, el campeón no se plantea más movimientos. Los Tigres repatriaron a Taufic Guarch para dejar ir a Héctor Mancilla, tienen dos plazas vacantes de extranjeros y una de ellas será ocupada por un delantero, y ya se habla del hondureño David Suazo.

Los Rayados del Monterrey determinaron que no buscarán más refuerzos luego de haber incorporado a Edgar ‘Tepa’ Solís, no le soltaron a Aldo de Nigris al América así que las Águilas retendrán a Christian Benítez, confirmaron las llegadas de Efraín Juárez, Adrián Aldrete y Rubens Sambueza, todavía tienen una plaza de foráneo disponible que podrían hacer efectiva, aunque los nombres de Pablo Mouche, Giovanni Moreno o Diego Forlán han perdido fuerza.

Sin embargo, Alessandro del Piero fue ofrecido al nido, pero también al Cruz Azul. La directiva de La Máquina no obtuvo nada en el Draft, pero ya se hicieron de los servicios del delantero argentino Mariano Pavone y del defensa colombiano Luis Amaranto Perea. Los celestes quieren dos jugadores más, así que buscan a un creativo y a un mexicano en Europa, ya suena Pablo Barrera, elemento por el que compiten a muerte con las Chivas, toda vez que el mercado para los rojiblancos es reducido, ya que sólo obtuvieron a Luis Pérez y a Rafael Márquez Lugo en el Draft.

La llegada de Hugo Sánchez al Pachuca ha hecho que la directiva invierta. Consiguieron los servicios del ‘Venado’ Alberto Medina, Néstor Calderón de Toluca, Óscar Rojas del América, la llegada del español Raúl Tamudo y se espera todavía a Nery Castillo. El hermano menor tuzo, el León, contrató a Othoniel Arce, Jonny Magallón, Edgar Pacheco y buscan los servicios del uruguayo Matías Britos del Defensor Sporting.

Aunque cuidado, es un jugador que también pretende el San Luis, los potosinos hicieron muchas adquisiciones, pero las más destacadas son José Antonio ‘Gringo’ Castro, Juan Carlos ‘Torito’ Silva y al uruguayo Sebastián Fernández procedente del Danubio. Tras las llegadas de Emanuel Villa, Luis García, Martín Romagnoli y Jaime Lozano, los Pumas se plantean ocupar su última plaza de extranjero con un volante ofensivo.

Entre lo destacado de Morelia fue que le quitaron a Carlos Ochoa de las garras al León, aunado a Carlos Adrián Morales y Francisco Torres, ahora van por Jefferson Montero, ariete ecuatoriano compañero en la selección de Joao Rojas. El Puebla logró las llegadas de Edison Toloza y Jorge ‘Kalú’ Gastelum del Morelia, Diego de Buen de Pumas, Isaac Romo del Querétaro y el defensor paraguayo Herminio Miranda del Nacional de su país.

Conscientes de los problemas porcentuales, el Atlas contrató a Héctor Mancilla, Matías Vuoso, Luis Alonso Sandoval, Sergio Ponce y el ecuatoriano Luis Bolaños de la Liga Universitaria de Quito. Los Xolos se armaron hasta los dientes con la llegada de Fidel Martínez, el ‘Neymar ecuatoriano’, además de Alfredo Moreno, Jorge Hernández y Diego Olsina.

Mientras que en el Atlante la directiva de los Potros deberá tener cuidado porque Ricardo La Volpe no ha firmado, al parecer las contrataciones de Jonathan Bornstein de Tigres y Esteban Paredes de Colo Colo no le han gustado y la posibilidad de Hernán Crespo se cayó en definitiva. El Toluca de Enrique Meza contrató a los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva, así como a Juan Carlos Cacho de los Pumas. Los Diablos tienen plantilla completa.

El Querétaro hizo 17 contrataciones en el Draft, las más destacadas son Luis Ángel Landín y Adolfo Bautista. Se esperaba el regreso de Carlos Bueno, pero la directiva optó por Juan Castillo, portero del Liverpool de Uruguay, además del defensor argentino Martín Aguirre y los uruguayos Diego Vera y Diego Guastavino. Por último, los Jaguares retienen a más no poder a Jackson Martínez, quien se dice ya llegó a un acuerdo con el Porto de Portugal y en el Draft los chiapanecos contrataron a Elgabry Rangel, Alan Zamora y Antonio ‘Hulk’ Salazar.

Movimientos, fichajes, préstamos, nombres, números, cantidades, es el universo del futbol mientras inicia el Apertura 2012.

Deja tu comentario

comentarios