09/03/2012 | Videos |

Remontaremos a Metapán, vamos por Tecos: Pumas

[bitsontherun iz9X8oW5]

CLAUSURA 2012. México, DF. 03/09/2012.El kilometraje se acumula, pero nada hace que los Pumas pierdan su férrea voluntad. Es cierto, perdieron (2-1) frente al Isidro Metapán en la Ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf; sin embargo, lo toman con calma, aceptan sus errores, analizan lo ocurrido y afirman, sin miramientos, que remontarán el marcador en la cancha de Ciudad Universitaria.

“Perdimos pero no fue un mal resultado, creo que el equipo se mostró bien en el segundo tiempo, no pudimos empatar, pero acá tendremos revancha y pasaremos. Nos equivocamos mucho con el pase, no tuvimos la posesión de balón que se debe, pero lo importante es que metimos el gol de visitante”, indicó enfático, el capitán auriazul, Darío Verón.

Algo pasó hubo un corto circuito en la primera parte ante los salvadoreños. Y es que la escuadra universitaria volvió a caer en baches de rendimiento, se olvidó del nivel mostrado en la Bombonera de Toluca y se dejó llevar por una escuadra centroamericana que por momentos los hizo ver mal. Son lapsos que el timonel Guillermo Vázquez ya no está dispuesto a tolerar.

“Perdimos, pero creo que un gol nos pone con posibilidades de avanzar. Cuando el equipo juega al máximo sabemos que tenemos oportunidad, pero si aflojamos un poco no nos alcanza, tenemos que ser muy exigentes, sólo así llegaremos a algo”, expresó el estratega.

Y a pesar del resultado adverso, Mario Trejo no se alarma, el director deportivo sabe que el Isidro Metapán aprovechó a la perfección las condiciones de su cancha, pero ahora le toca a los Pumas sacar ventaja de su vehemente afición, la altura y las condiciones climáticas del Distrito Federal.

“Le corresponde a Metapán venir acá, me parece que las circunstancias pueden ser muy diferentes. Creo que nuestro rendimiento puede mejorar, debe hacerse, si es que queremos avanzar a la semifinal y eso es lo que pretendemos. El marcador es remontable, absolutamente, claro que sí”, acotó.

Pero es momento de cambiar el chip y pensar que el próximo domingo recibirán a los Estudiantes Tecos. Martín Bravo sabe que los zapopanos son el último lugar en la tabla porcentual, por ello espera una escuadra brava, intensa, que peleará cada uno de los balones a muerte. Pero los auriazules también quieren ganar para seguir vivos en la Liga.

“Desde ahora tenemos que estar pensando en el partido ante Estudiantes, tenemos que seguir sumando para meternos en la pelea. Creo que ellos están desesperados por los puntos que tienen y por su necesidad de no descender, pero debemos pensar en nosotros y en los tres puntos del domingo”, finalizó.