03/03/2013 | Goles, Videos |

Robo descarado del árbitro arrebata triunfo a Pumas

CLAUSURA 2013. México, DF. 03/03/2013. La historia se repitió, a Martín Bravo le anularon un gol que habría significado la victoria, y al final las Chivas salieron de Ciudad Universitaria con un empate que no merecían, y que se encontraron casi de casualidad, cuando Miguel Sabah empató el encuentro en el segundo tiempo.

Por décimo partido consecutivo Pumas y Chivas volvieron a enredarse en un partido intenso, rápido, de ida y venida pero que no les alcanzó más que para el empate. Y aunque el partido prometía después del término de la primera mitad, el marcador ya no se movió y ambas escuadras salieron con un punto de Ciudad Universitaria.

Los pronósticos no fallaron y desde el pitido inicial el partido se disputo con mucha velocidad, intensidad en todos los sectores de la cancha. La pelota iba venía de lado a lado sin embargo ningún equipo logró clarificar a la ofensiva ni se pudo adueñar del juego, por lo menos en los primeros 45 minutos.

Fueron escasas las llegadas de gol en ambas porterías. Los equipos intentaron pero las defensas se plantaron bien y contuvieron los embates que carecieron de precisión en el último toque.

El equilibrio parecía irrompible en la cancha del estadio Olímpico Universitario hasta que una pelota larga de Javier Cortés y un descuido de los dos centrales del Rebaño, le permitió a Martín Bravo enfilarse hacia la portería de Luis Michel. La “Rata” vio adelantado al arquero y le bombeó la pelota para poner el 1-0 en el marcador al minuto 35. En la celebración del gol, interpretaron el Harlem Shake.

No pasó mucho tiempo para que los tapatíos respondieran al gol de los felinos. En una jugada por la banda de la derecha al minuto 38, Jesús Sánchez se metió al área y sacó un centro templado para Rafael Márquez, que solo dentro del área y con la portería abierta, mandó el balón a las manos de Alejandro Palacios ahogando el grito de gol en la tribuna rojiblanca.

Pero tres minutos después del cabezazo de Márquez Lugo, las Chivas aprovecharon un titubeo de la zaga universitaria y en una jugada accidental el delantero tapatío, Miguel Sabah se encontró con el gol del empate, para decretar la igualada en los primeros 45 minutos.

La postura de ambas escuadras se mantuvo para la parte complementaria. Pumas y Chivas continuaron con su juego intenso y ofensivo. Y los rojiblancos tuvieron su segunda oportunidad clara para hacer su segundo gol en los pies de Luis Morales, pero el arquero auriazul lo evitó con una excelente atajada.

Al minuto 60, Benjamín Galindo sacó del terreno de juego a Jorge Enríquez y las Chivas comenzaron a  sufrir de más. Perdieron la media cancha y se dedicaron a defender los arribos por las bandas de los universitarios que apretaron al ataque, aunque no pudieron abrir a la zaga visitante.

Y aunque atacó poco, el equipo del “Maestro” mantuvo a raya a la zaga local cuando Márquez o Sabah tomaban la pelota en tres cuartos de cancha y combinaban con los dos volantes que estuvieron llegando permanentemente por ambas bandas.

Todavía Rafa Márquez tuvo la del triunfo ya en el minuto 93 pero un achique de Alejandro Palacios evitó la caída de los universitarios.

Con el empate los Pumas llegaron a 13 unidades mientras que las Chivas sumaron 12, tras nueve fechas jugadas del Torneo Clausura 2013.

Deja tu comentario

comentarios