21/02/2012 | Videos |

Trabaja Pumas en la falta de gol

[bitsontherun gBynwLF2]

CLAUSURA 2012. México DF. Apenas han conseguido seis goles en siete jornadas, los jugadores de Pumas saben que la cosecha ha sido pobre, raquítica, menos de un gol por encuentro, así que la artillería trata de que la impaciencia no llegue a sus botines y se comprometen a salir lo antes posible de la mala racha que los ha atormentado.

“No me presiona, pero sí me preocupa, es lógico, un delantero cuando no hace gol pierde confianza y muchas cosas, así que hay que volver rápido a las anotaciones”, indicó Martín Bravo, y es que la popular ‘Rata’ sólo ha conseguido un tanto en lo que va del torneo.

“Si me desespero creo que va a ser peor, hay que mantener la calma, trabajar el doble, hay que ser consciente de que no estamos bien y hay que salir de esta mala racha”, agregó el argentino.

Dentro de lo irregular que ha sido el certamen para el conjunto universitario, el empate en territorio de Cruz Azul les ha dado confianza para encarar de mejor forma la semana. Ahora Eduardo Herrera ponderó que quieren sumar de a tres cuando reciban a los Gallos Blancos.

“El equipo ya sumó el sábado pasado y esperemos sacar una victoria el domingo ante Querétaro y mejorar en lo referente a anotaciones”, externó el ariete, quien se emocionó al saber que será marcado por Rafael Márquez en el amistoso ante el Nueva York de la MLS.

“Es algo muy bonito saber que vamos a enfrentar a jugadores como él, como Thierry Henry, son futbolistas que tienen una carrera importante, de gran calidad y gran nivel”, puntualizó.

Y Guillermo Vázquez quiere aprovechar el juego amistoso para ir probando a juveniles que le puedan servir para resarcir las bajas que tendrá de Javier Cortés y David Cabrera en el preolímpico.

“Estos partidos internacionales a nosotros nos sirven mucho, para que los jugadores vayan creciendo un poco más rápido, será como un entrenamiento de cara al próximo partido. En una semana más no contaremos con dos o tres jugadores, este partido nos sirve para ir viendo jugadores”, afirmó.

El timonel universitario señaló que la semana en Avándaro fue de mucho provecho: “Antes de ir el equipo estaba dolido, con alguna molestia, con poco ánimo, entonces nos sirvió mucho para encontrarnos entre nosotros y recuperar al equipo”, finalizó.