22/02/2012 | Tiempo extra, Videos |

Presentan ‘futbol’ con descargas eléctricas

http://youtu.be/E38G31wo7qc

TIEMPO EXTRA. Ultimate Tazer Ball –llamado también ‘UTB’–, es el nuevo “deporte” que combina reglas del futbol, del rugby y del handball, con una “amistosa” descarga eléctrica, que puede ser impartida a cualquier contrincante, las veces que éste se acerque a intentar quitar la pelota a quien la porta. La picana también puede aplicarse a quienes encuentren la oportunidad de “sorprender” al que lleva la pelota, para que éste suelte la bola.

Los equipos están conformados por cuatro jugadores por lado, dos arcos al estilo de los de futbol, y una cancha de 183 metros de largo por 78 de ancho (aproximadamente). Los “condimentos” estrella son la gigante pelota (similar a la de futbol pero de mayor dimensión), y las ocho picanas que se reparten entre los jugadores.

El partido se divide en tres tiempos de siete minutos cada uno, donde se establece, además, las zonas en las que pueden realizarse las descargas eléctricas.

“Ultimate Tazer Ball, ideado por Leif Kellenberger, ha sido desarrollado con el fin de traer una experiencia deportiva nueva y llena de acción, con un equipo a la vanguardia del deporte extremo. UTB incorpora tecnología del siglo XXI con estrategias en equipo en un juego lleno de acción. UTB es una experiencia de alto octanaje, tanto para los atletas participantes como para los espectadores”,  explica la página oficial del deporte.

La práctica tiene su origen en Estados Unidos, y hará su estreno oficial durante el próximo mes de marzo. Los equipos iniciarán la gira que llegará hasta Bangkok, Tailandia, los días 2 y 3 de ese mes.