26/01/2012 | Videos |

Vázquez elogia al nuevo técnico chiva

[bitsontherun H5zs7dIk]

CLAUSURA 2012. México, D.F. 26/01/2012. Tras el nombramiento de Ignacio Ambriz como estratega de las Chivas; en el campamento de su próximo rival, los Pumas, su homólogo Guillermo Vázquez se deshizo en elogios hacia el que recientemente fuera también director técnico del San Luis. El entrenador felino destacó la preparación de Ambriz, que fue auxiliar de Javier Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid, por lo que Vázquez no duda en que su colega sea el adecuado para tomar las riendas de los rojiblancos.

«La verdad que me parece bien, Nacho es una gran persona y un gran profesional. Ha hecho una carrera y trabaja bastante bien, entonces creo que le viene bien, seguramente va a poner orden en Guadalajara y se van a empezar a ver cambios, por eso esperamos unas Chivas bastante difíciles», expresó Vázquez, que se dio tiempo para recordar cómo fue que estableció una gran fraternidad con Ambriz.

«Desde reservas competíamos en diferentes equipos, después nos tocó participar en un mundial juvenil en Rusia y a partir de ahí hicimos una buena amistad, cuando estuvo en España lo fui a visitar algunas veces y hemos convivido con las familias, entonces es una muy buena relación que tengo con él», manifestó.

Así mismo, Vázquez confía en el cuerpo técnico que ha llegado con Ambriz, que curiosamente, la mayoría fue forjado en la cantera universitaria: «Claro, por él (Ambriz), por Olaf (Heredia), por el ‘Capi’ Ramírez Perales. Son grandes personas, grandes profesionales y seguro que lo van a hacer bien ahora», señaló.

Pero aunque sea un encuentro de grandes amigos, Vázquez es claro, no deberán confiarse de las Chivas ni de su nuevo timonel, ya que llegarán con las ganas de salir del fondo de la tabla general y más cuando tienen enfrente a un rival de peso como los Pumas.

«No sabemos cómo vayan a pararse, pero igual vamos a esperar al mejor Chivas, a esperar que ellos vengan con sus mejores hombres a buscar salir de esa situación en la que están. Sabemos cómo juega cada uno de ellos, son jugadores ligeros, rápidos y atrevidos; siempre que los enfrentamos son partidos realmente disputados y difíciles. Tenemos que salir atentos desde el principio hasta el final del partido», sentenció ‘Memo’, quien no duda que al inicio las Chivas salgan a replegarse como lo hacen los rivales en Ciudad Universitaria, buscando alguna individualidad para mancillar el marco felino debido a la naturaleza de los jugadores del Rebaño, que siempre busca ofender.

«A lo mejor van a esperar un poco para que nosotros vayamos al frente a atacar, porque van a buscar mantener el orden al principio, pero la naturaleza de cada uno de ellos es ir al frente, por lo que tenemos que esperar cualquier cosa de parte de ellos», finalizó.