20/01/2012 | Videos |

Verón, feliz por regreso de Cabañas

[bitsontherun xgt5SS4T]

El duro semblante le cambió de tajo a Darío Verón. Y es que su compadre y gran amigo, Salvador Cabañas, volverá a la actividad en un equipo de la tercera división paraguaya, el 12 de octubre, por lo que el capitán de los Pumas se enorgullece de su compatriota, a quien un disparo en la cabeza le cambió la vida hace un par de años, pero no lo detiene en su empeño de regresar al futbol.

«La verdad que sí, estoy muy contento con él, con su familia, ojalá que pronto pueda retomar su nivel para que pueda estar con nosotros», puntualizó el central universitario, quien reconoció que aún no ha levantado el teléfono para felicitar al ‘Mariscal’: «Todavía no, en la semana seguramente sí».

En lo referente al duelo de esta semana frente a los Rayados, Verón sabe que se trata de un rival de abolengo, difícil de perforar debido a la versatilidad que le ofrece su plantilla; sin embargo, no se achica y afirma que van con la firme idea de traerse una victoria.

«Monterrey tiene buenos jugadores, un gran técnico, pero no pensamos en ellos, sino en nosotros, en hacer bien nuestro trabajo y sacar un resultado positivo. Todos los partidos en México son difíciles, nadie te regala nada y nosotros trabajamos bien en la semana para hacer un gran partido», recalcó.

Y aunque se han generado muchos mitos alrededor de la cancha del estadio Tecnológico debido a la vehemencia y presión que imprime su afición, al guaraní eso no le inquieta, está acostumbrado a ese tipo de ambiente.

«Ya jugamos muchos partidos en cualquier estadio, así que eso no significa nada, todo pasa porque tienen buenos jugadores, así que nosotros vamos a intentar hacer bien nuestro trabajo y ganar», remarcó el capitán universitario.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la visión del paraguayo. David Cabrera reconoció la peligrosidad de visitar el territorio rayado: «Sí es una cancha complicada, es de las más difíciles en el futbol mexicano, me atrevería a decir que la nuestra, la de ellos y la de Tigres son las tres más complicadas, pero debemos pensar en sacar un buen resultado para sumar de a poco y establecernos arriba», dijo el mediocampista, quien no pierde la esperanza de arrancar unidades.

«El Monterrey es bastante complicado, sin duda son un gran equipo, tienen buenos jugadores, una gran dirección técnica, estarán en su campo, se nos complica ir a jugar allá, es difícil, pero conscientes de que se puede hacer un buen partido y sacar un gran resultado», finalizó.