07/03/2012 | Notas |

Venadean los Pumas Morelos al Mérida

Los Pumas Morelos rompieron una mala racha de cinco partidos sin ganar.

CLAUSURA 2012.Los Pumas Morelos ganaron su segundo encuentro del Torneo de Clausura 2012 al imponerse por 1-0 a los Venados de Mérida, en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.

El juego, que correspondió a la Jornada 6, fue pospuesto debido a la participación de los Pumas en el Club Invitational Tournament, en los Estados Unidos.

El único gol del juego cayó al minuto 13, cuando Raúl Servín Molina remató de cabeza un centro enviado desde la banda derecha. El conjunto yucateco tuvo la oportunidad de igualar el partido mediante un tiro penal que se marcó en el tiempo de compensación de la parte complementaria. Pero el cobro de Íñigo Rey fue bien contenido por el guardameta Alfredo Saldívar para salvaguardar la victoria de los felinos.

Así, los morelenses rompieron una racha negativa de cinco juegos sin ganar y dejaron además el último sitio de la clasificación al llegar a ocho puntos. Los visitantes se quedaron con doce unidades, en el quinto lugar.

Enrique López Zarza, estratega universitario, declaró al finalizar el duelo: “Creo que vamos en un levantón importante. Aunque de forma sufrida, se sacan los tres puntos. Si mantenemos esta línea, el equipo poco a poquito puede ir remontando posiciones. El partido lo hicimos bien, aunque no aprovechamos las circunstancias para liquidarlo y fue sufrido al final”.

“Aprovechamos bien el descanso. Más que servirnos para calmar las aguas, era tomar conciencia de la posición en la que estamos, pero sin que sea una presión o jugar por la posición, sino para buscar una mejoría en el cierre del torneo. Hay que ir paso a pasito”, concluyó.

El próximo sábado 10 de marzo, a las 4:00 de la tarde, los Pumas Morelos nuevamente volverán a jugar en el Estadio Centenario cuando reciban a los Toros de Neza, en un encuentro de la Fecha 10 de la presente campaña.

Alineaciones:

Pumas Morelos: 25-Alfredo Saldívar; 47-Víctor Rosales, 31-Leonardo García, 38-Juan Carlos Ramírez (163-Gustavo Ramos 90’+5), 37-César Sánchez; 40-Alberto Tovar, 30-Luis Rosas, 34-Marco Jiménez, 36-Salvador Medina (43-Arturo Rodríguez 58’); 39-Dante Garay (49-Ricardo Peña 89’), 46-Raúl Servín Molina. D.T. Enrique López Zarza.

 

Mérida: 69-Alfredo Frausto; 44-Rodrigo Noya, 45-Aarón Reyes, 55-Gandhi Vega, 49-Tomás Charles; 48-Pablo Aja, 64-Marco Antonio Gómez (68-Axel Juárez 56’), 101-Francisco Uscanga, 46-Arturo Alvarado (42-Éver Alfaro 56’); 58-Éver Guzmán (41-Íñigo Rey 80’), 60-Diego Jiménez. D.T. Ricardo Valiño.

 

Árbitro central: Víctor Bisguerra Mendiola. Árbitros asistentes: Telly Salvador Saldívar y Omar Macías. Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado. Amonestaciones: Pumas – Alfredo Saldívar (28’), Dante Garay (65’), Raúl Servín Molina (82’) y Juan Carlos Ramírez (90’+1). Mérida: Tomás Charles (44’), Alfredo Frausto (67’), Axel Juárez (78’) y Rodrigo Noya (82’).

Deja tu comentario

comentarios