21/08/2012 | Redes Sociales |

Google festeja cumpleaños de Consuelo Velázquez

REDES SOCIALES. México, DF. 21/08/2012. Es el más grande ícono de la música en español, cantado hasta en los idiomas menos imaginados y desde épocas remotas, en su repertorio ya cuenta con más de 1000 versiones distintas. Sí, es la canción emblemática de Consuelo Velázquez, Bésame Mucho, que fue escrita por la mexicana cuando aún no había experimentado lo que era un beso.

El tema se convirtió en el emblema femenil de la Segunda Guerra Mundial; representaba el reencuentro entre una mujer y su ser querido que regresaba sano y salvo de la batalla, es una postal que Google no quiso pasar por desapercibido y reconoció a Consuelito con un doodle en lo que sería su cumpleaños número 96.

La letra, que ha sido traducida a más de 20 idiomas, comenzó a dar la vuelta a al mundo en 1944 con una adaptación de Nat King Cole y le siguieron varios íconos de la música como el mismísimo Rey del Rock.

Sirvió de inspiración para que Paul McCartney escribiera Yesterday y junto con los demás Beatles, le rindió tributo a Velázquez. La banda española Duncan Dhu hizo una adaptación muy fiel a su estilo. Gustavo Cerati tampoco se quedó atrás. Y con un raro español, Kylie Minogue también le entró a los remakes.

Tanta trascendencia tuvo la canción, que hay varias versiones en la lengua por excelencia romántica. Pero si nada le ha parecido extraño aún, vea usted la siguiente adaptación en ruso.

Sí, Consuelo Velázquez está más viva que nunca, así lo demuestra el homenaje global que le rindieron en las redes sociales y la volvieron uno de los temas más comentados del día, y es que Consuelo sigue conquistando a nuevas generaciones con sus grandes proezas hechas música, así que no queda más que decir, ¡Feliz cumpleaños Consuelito!

Deja tu comentario

comentarios