12/08/2012 | Redes Sociales |

Repudian a Pelé en Twitter

 

Edson Arantes do Nascimento Pelé y su polémico tuit. Foto de la cuenta de @Pele

Apenas México se proclamaba campeón olímpico en Londres 2012 tras ganar con goles de Oribe Peralta 2-1 a su similar de Brasil, en el Estadio de Wembley, cuando Edson Arantes do Nascimento Pelé, lanzó un tuit en el que de manera indirecta desmereció la victoria de la Selección Mexicana, en contraste con muchos brasileños que en Twitter felicitaron al conjunto mexicano.

Pelé fue retuiteado 1 mil 989 ocasiones y el trending topic RIP Pelé fue posicionado por las protestas de los usuarios, en su mayoría mexicanos, que en diferentes formas se manifestaron en contra del brasileño.

Hay que recordar que México y Brasil siempre han mantenido excelente relación, sobre todo, a partir de 1970 cuando la verdeamarelha se hizo de la Copa del Mundo, en la que Pelé precisamente se encumbró en México como el gran ídolo, por lo que tanto O Rei, como los usuarios, cayeron en el extremo en Twitter.

En la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, desfilaron entre otros el famoso barrendero Renato Sorriso, Marisa Monte, Seu Jorge, Alessandra Ambrossio y Pelé. En cuanto O Rei apareció en escena, la avalancha de tuits y algunos comentarios negativos en su contra se registraron en Facebook, aunque hubo algunos que sí mandaron tuits a su favor.

 

La próxima cita será en Río de Janeiro 2016, en donde se desarrollarán los juegos del 5 al 21 de agosto del 2016, cuando las se desarrollen 28 disciplinas en 304 actividades que serán albergadas en el mítico Estadio Maracaná.

Deja tu comentario

comentarios