02/03/2014 | Tiempo extra |

Aída Román, medalla de oro en Mundial de tiro con arco

Aída Román conquistó en Nimes, Francia la medalla de oro en el Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo. Foto: @CONADE

Aída Román conquistó en Nimes, Francia la medalla de oro en el Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo. Foto: @CONADE

La arquera Aída Román conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de tiro con arco Bajo Techo en Nimes, Francia, convirtiéndose de esta forma en la séptima mexicana en conquistar medalla mundial y olímpica, detrás de María del Rosario Espinoza, Paola Espinosa, Laura Sánchez, Belem Guerrero, Ana Guevara e Iridia Salazar, informó la CONADE.

Aída Román conquistó en Nimes, Francia la medalla de oro en el Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, después de vencer 6-0 a la japonesa Miki Nakamura, resultado que complementa su presea olímpica en Londres 2012, donde obtuvo la plata.

Así, la capitalina se convierte en la primera en alcanzar ambas medallas, mundial y olímpica para México en la disciplina de tiro con arco, lo que la coloca en la historia deportiva del país, pues antes de ella, solo seis mexicanas contaban con dicho palmarés.

Asimismo, Román Arroyo es la primera mexicana que conquista el sueño olímpico antes que el mundial, ya que sus predecesoras subieron al podio de al menos un evento mundialista previo a la magna justa de verano.

Fuente: www.deporte.gob.mx

Deja tu comentario

comentarios