27/09/2012 | Tiempo extra |

Artista inmortaliza el cabezazo de Zidane a Materazzi

TIEMPO EXTRA. Llega al plano artístico, el legado de Zinedine Zidane el jugador traspasa las canchas de futbol, y se inmortaliza en una obra de arte.

Es Adel Abdessemed, un artista conceptual nacido en 1971 en Constantine, Argelia, quien decidió  inmortalizar el instante en el que Zidane golpeó con la testa al defensa Marco Materazzi, en la final de la Copa del Mundo de 2006. Buscando con esto reivindicar la figura del mediocampista.

“Esta estatua se enfrenta a la tradición, que consiste en hacer estatuas en honor de algunas victorias. Ésta es una oda a la derrota”, explicó Philippe Alain Michaud, el comisario de la exposición a la agencia AFP.

Dicha Obra se exhibirá hasta el 7 de enero en el Centre Pompidou de la ciudad de París, misma que se exhibe junto con otros trabajos de instantes deportivos que han sido de igual forma inmortalizados.

La escultura más famosa dentro del atletismo, tiene su origen en los Juegos Olímpicos de México 68, el marco, la carrera de los 200 metros planos, los atletas, Tommie Smith y John Carlos, quienes  tras ganar  el oro y bronce de manera respectiva, cerraron los ojos, bajaron la cabeza y alzaron el puño izquierdo en señal de protesta por el trato que se le daba a la gente de origen africano en EU.

En nuestro México, se encuentra la chilena que realizó Hugo Sánchez en un partido de la liga española, entre los equipos del Real Madrid y Logroñés en el 88.

Para ver el video, da clic aquí

 

Deja tu comentario

comentarios