30/06/2013 | Canchas del Mundo |

A Brasil en el Maracaná, se le respeta

Brasil consiguió la cuarta Copa Confederaciones de su historia.
Foto: FIFA

La Selección de Brasil se consagró campeón de la Copa Confederaciones al vencer a su similar de España con un categórico marcador de 3 a 0. El doblete de Fred y un tanto más de Neymar, sirvieron para darle camino a la cuarta estrella amazónica en esta justa internacional.

Con un Estadio Maracaná vestido de amarillo y apoyando en su totalidad a la Canarinha, los cariocas hicieron sentir su localía desde el momento en que cantaron lo himnos, provocando un ensordecedor momento que no estimulaba más que la admiración.

Ya en la cancha, la primera mitad fue para la selección brasileña. Apenas dos minutos después de que el árbitro holandés Bjorn Kuipers diera el pitazo inicial, Fred sacó a relucir su olfato goleador, y tras una serie de rebotes dentro del área chica, mandó el esférico a besar las redes con un disparo que realizó aun y cuando se encontraba tirado.

Con una estrategia que veía en la presión por todo el rectángulo verde su mejor activo, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari no dejaron mostrar a los españoles su ya característico toqueteo de la redonda. Ni Xavi, ni Iniesta y mucho menos Torres, lograron inquietar la valla defendida por Julio Cesar.

En el minuto 40 la zaga verde – amarela tuvo su primera distracción al permitir una descolgada de los ibéricos, que culminó con un disparo de Pedro que superó al arquero rival, pero una milagrosa barrida de David Luiz impidió la igualada del Campeón del Mundo.

Cuatro minutos después hizo su aparición el siempre controvertido Neymar. Luego de una buena asistencia de Oscar, el nuevo jugador culé sacó un potente disparo de pierna izquierda que batió al cancerbero madridista.

Para el complemento se espera que la Furia Roja hiciera alarde de su mote e impusiera su siempre adormecedor fútbol, pero paradójicamente ellos fueron los dormidos y a penas en dos minutos, Fred se registró nuevamente en la pizarra con una definición categórica.

De ahí en fuera la fiesta del Scratch Du Oro fue poniéndose cada vez mejor, un penal fallado por Ramos, una tarjeta roja para Piqué, grandes intervenciones de Julio Cesar y la sustitución del tiki – taka por el Jogo Bonito, fueron aspectos que guiaron la victoria y la obtención por cuarta vez de la Copa Confederaciones de los brasileños.

Neymar jugó un papel importante para su selección.
Foto: FIFA

Deja tu comentario

comentarios