27/05/2014 | Canchas del Mundo |

Abandera EPN al TRI

Enrique Peña Nieto entrega la bandera nacional a Rafael Márquez. Foto: @Gobrep

Enrique Peña Nieto entrega la bandera nacional a Rafael Márquez. Foto: @Gobrep

El Presidente Enrique Peña Nieto abanderó esta mañana a la Selección Mexicana de Futbol que representará al País en el Mundial de Brasil 2014, que comienza el 12 de junio.

Durante la ceremonia, en la que Peña Nieto lució la corbata verde que le regaló la Federación Mexicana de Futbol, manifestó su confianza en el Tricolor.

“Al pisar la cancha, al entonar nuestro Himno, recuerden que detrás de ustedes está toda una Nación, que los va a seguir y los va a acompañar en cada momento. Desde el primer minuto del partido que jugarán contra Camerún, salgan a ganar. Salgan a poner en alto el nombre de México”, expresó el mandatario.

“En febrero de este año estuvo aquí, en México, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. El Presidente de la República y todos los mexicanos confiamos en ustedes para que el próximo 13 de julio, que será el partido de la final de esta justa mundial de futbol, traigan ese trofeo de regreso a nuestro país”, expresó en otro momento de la ceremonia el mandatario, “Recuerdo que en aquella ceremonia en la que transitaba esta Copa Mundial de la FIFA, recordé que Brasil tuvo el privilegio de ganar en el Mundial de Futbol México 70 y que ahora le toca a México ganar en Brasil 2014. Quiero que sepan que esta mañana les agradezco me hayan permitido desde ahora y de aquí a que concluya el Mundial de Brasil, habré de portar la verde”.

Fue el capitán del Tricolor, Rafael Márquez, quien recibió la bandera nacional de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, y junto con él, conformaban la escolta Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Javier Hernández y Carlos Peña.

“Integrantes de la Selección Nacional de Futbol: Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta Bandera, que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia”, imquirió el mandatario, que recibió como respuesta por parte de los seleccionados, “Sí, protesto”.

Al final los seleccionados se tomaron fotografías con el Presidente. Foto: @GobRep

Al final los seleccionados se tomaron fotografías con el Presidente. Foto: @GobRep

Al final de la ceremonia, en la cual algunos al ver la salida de la escolta, saludaron a la bandera y otros no, se dieron un momento de esparcimiento para tomarse fotografías con el mandatario.

El Presidente compartió esta imagen. Foto: @EPN

El Presidente compartió esta imagen. Foto: @EPN

Este 28 de mayo, la Selección Nacional jugará contra la Selección de Israel en el Estadio Azteca, en partido de despedida del Tricolor ante su afición, que servirá como homenaje a Cuauhtémoc Blanco, quien saldrá como titular.

Deja tu comentario

comentarios