15/06/2013 | Canchas del Mundo |

Aceptable victoria del Scratch Du Oro

Neymar marcó un bello gol al comienzo del partido.
Foto: Selección Brasileña

La Copa Confederaciones comenzó, y  lo hizo con una victoria del anfitrión. Con una aceptable presentación, la selección brasileña se impuso por tres goles contra cero a Japón. Neymar , Paulinho y Jo fueron los artífices de las anotaciones.

Con un estadio pletórico de ambiente futbolero, la afición carioca dio la bienvenida al mundo en un previo de lo que se espera el próximo año. Después de una ceremonia de apertura en donde tanto el manda más de la FIFA, Josehp Blatter, como la presidenta de aquel país, Dilma Rousseff, las incidencias pamboleras comenzaron en el Estadio Nacional de Brasilia.

El inicio resultó prometedor, pues apenas a los tres minutos  Neymar marcó un portento de gol. Después de una recepción de pecho del delantero Fred, el 10 de la Canarinha colocó su cuerpo en la posición idónea y sacó un potente disparó con la diestra para que el balón ingresará en el ángulo izquierdo de la portería nipona.

En los primeros minutos del partido, el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari dominó el partido, mantenía el balón y atacaban efusivamente, aunque con poca efectividad. Los orientales parecían cómodos con dicha postura, tuvieron insinuaciones con disparos lejanos de Honda principalmente.

Para la parte complementaria el Scratch Du Oro dio otro madruguete y marcó el segundo gol apenas a los 48 de tiempo corrido. Después de un centro a media altura de Dani Alves, el mediocampista Paulinho controló el balón y disparó de media vuelta, el portero Kawashima dejó mucho que desear con su reacción.

Los minutos transcurrieron entre la pasividad japonesa y el conformismo amazónico. Fue hasta el minuto 93 cuando la afición volvió a explotar. El juvenil Oscar tomó el esférico, lo arrastró y finalmente filtró un bombón a otro novato, Jo, quien definió sencillamente para poner el marcador final.

Para la próxima jornada, Brasil enfrentará a México, mientras que Japón se medirá a Italia.

Deja tu comentario

comentarios