11/06/2013 | Canchas del Mundo |

Brasil 2014 se aleja

México sigue sin poder marcar en el coloso de Santa Úrsula.
Foto: Selección Mexicana

La Selección Mexicana sigue sin poder ganar en el Azteca, luego de igualar ante su similar de Costa Rica. El combinado tricolor suma su tercer empate en casa, todos ellos por marcador de cero a cero.

Para este partido José Manuel de la Torre volvió a modificar su once inicial, Héctor Herrera, Pablo Barrera y Aldo De Nigris arrancaron como titulares. Sin embargo el desempeño en la cancha se mantuvo en su inestabilidad, con momentos buenos donde la sensación de gol estaba a la orden, y con otros tantos donde los nervios se apoderaban de la afición mexicana.

La primera oportunidad de gol la tuvieron los ticos en los pies de Joel Campbell, luego de una escapada que culminó con tiro al poste de la portería defendida por Jesús Corona, corría el minuto cuatro.

El público jugó su partido y no importando la decepción de sus últimas presentaciones, alentó a la oncena verde para que fuera al ataque en busca del gol. Fue así como al 17´ Aldo De Nigris marcó la primera llegada importante de los nacionales, su disparo se quedo en las manos del arquero Navas.

Los minutos avanzaban y las cosas se fueron equilibrando, si bien México tenía mayor posesión del balón, hacía falta tranquilidad en el momento del penúltimo toque.

Para los segundos 45 minutos, el equipo del Chepo salió enchufado y con la mentalidad de ir a buscar el resultado. Apenas a los dos minutos de iniciado, Javier Hernández realizó un disparo que no obtuvo el objetivo deseado.

Las imprecisiones fueron el común denominador de muchos elementos en la cancha, dos de ellos Barrera y Guardado, quienes en todo el partido nunca lograron acertar un centro al área.

Se intentó revolucionar las incidencias en la cancha con los ingresos de Raúl Jiménez, Giovani Dos Santos y Javier Aquino,  pero para desgracia azteca, ninguno de ellos pudo gravitar.

Con este resultado México se queda con ocho unidades, a la espera de lo que puedan hacer los restantes equipos del Hexagonal final.

Con el grito ahogado de gol, y con la incertidumbre de su pase al Mundial, el Tricolor viajará por la madrugada a tierras cariocas para participar en la Copa Confederaciones.

Deja tu comentario

comentarios