08/05/2013 | Canchas del Mundo |

Alex Ferguson dice adiós

Alex Ferguson dirigirá su último partido en contra del West Bromwich Albion.
Foto: Club Manchester United

El escocés Sir Alex Ferguson ha decidido poner punto final a su carrera como director técnico del Manchester United después de 26 años. Siendo el estratega más exitoso en la historia del fútbol inglés, Fergie dejará el banquillo al final de esta temporada, en su palmarés destacan 13 Ligas y dos Champions League.

“Reflexioné mucho sobre mi retiro y déjenme decirles que no fue una  decisión tomada a la ligera. Pienso que el momento adecuado al fin ha llegado”, apuntó el entrenador.

A pesar de contar con una operación de cadera en puerta, el escocés se muestra ilusionado con su futuro, “Me complace anunciar que estaré desempeñando los roles de Director y Embajador del club. Con estas actividades, junto con muchos otros intereses, miro con ilusión hacia el futuro”.

De igual manera, Ferguson no dejó pasar la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que ayudaron a fabricar su exitosa carrera, “En este punto quisiera rendir especial tributo a mi familia: su amor y apoyo han sido fundamentales. Mi esposa Cathy ha sido una figura clave a lo largo de toda mi carrera y me ha brindado estabilidad y motivación. No hay palabras que logren expresar lo que ella ha significado para mí”.

“A todos mis jugadores y al personal, tanto del pasado como del presente, quiero agradecerles por su profesionalismo y dedicación; todos ellos nos ayudaron a obtener tantos triunfos memorables. Sin su contribución, la historia de este gran club no sería tan rica”.

Por último, la prensa inglesa ya comienza a barajar nombres para ocupar el banquillo rojo, José Mourinho y el ex jugador Ole Gunnar Solskjaer son opciones, sin embargo el que parece llevar ventaja sería el entrenador del Everton, David Moyes.

Deja tu comentario

comentarios