10/06/2013 | Canchas del Mundo |

Aquí lo que importa son los resultados: Chepo de la Torre

Chepo de la Torre y González Iñárritu se muestran confiados de cara al partido.
Foto: Selección Mexicana

La Selección Mexicana no pasa por su mejor momento, cuenta con sólo siete puntos en lo que va de la eliminatoria mundialista, además su desempeño en la cancha ha dejado muchas dudas.

En conferencia de prensa en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), José Manuel de la Torre consideró que este martes ante Costa Rica, la victoria es más necesaria que urgente.

“No es que sea urgente, solamente hay necesidad de ganar en casa. Para mí, la necesidad es sacar los puntos y estar más arriba en la tabla”.

Más allá del funcionamiento en cancha, el Chepo pondera los puntos obtenidos en sus últimas actuaciones.

“Venimos de dos partidos fuera de casa y sacamos cuatro puntos. El inicio no fue bueno y eso ya quedó atrás. El balance ha sido bueno en los últimos partidos”, enfatizó.

Además el técnico mexicano no se lamenta por lo ocurrido en el pasado, y atrás deja aquel par de empates a cero contra jamaiquinos y estadounidenses.

“Los puntos perdidos no se recuperan, tenemos que ser claros de que el inicio no fue bueno en casa, pero nos ha compensado ganar fuera de ella. Hay que hacer un buen partido y ganarlo”, comentó.

 En los cinco partidos que van del Hexagonal final de CONCACAF, solamente se han marcado tres goles (2 Chicharito y uno De Nigris), motivo por el cual los medios y la afición han hecho fuertes críticas a la contundencia del equipo nacional.

“Siempre vamos a hacer muy críticos en lo nuestro, nos ha faltado en la contundencia y en algunos partidos tener más llegada, pero estamos en lo nuestro que es la calificación”, aceptó de la Torre.

Chepo de la Torre tiene en claro que el objetivo es clasificar al próximo Mundial, por lo que más allá de las formas, se enfocará en los resultados.

“Cuando logras objetivos se te olvidan las formas cómo los hiciste, yo prefiero ganar a decir que jugué maravillosamente a decir que perdí como siempre, aquí lo que importa son resultados.

“Por supuesto que con un buen funcionamiento estás más cerca de un buen resultado. Ganar es ganar y eso es lo que le está haciendo falta a la selección. Tenemos que ser claros que lo que vale para lograr los objetivos son los puntos, de nada sirve jugar bien si no llega la clasificación”, argumentó.

Deja tu comentario

comentarios