06/10/2012 | Canchas del Mundo |

Auténticos Tigres acaban por 37-10 con racha de Pumas CU

Pumas CU no pudo alargar su racha en casa Foto: https://www.facebook.com/PumasCU

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León rompieron una racha de 26 juegos consecutivos sin derrota de Pumas CU en el Estadio Olímpico Universitario, por marcador de 37-10 con un importante desempeño del mariscal de campo Roberto Vega, quien completó 23 de 32 pases para un total de 337 yardas por aire y tres anotaciones.

De esta manera los Auténticos Tigres de la UANL conservan el invicto y el liderato de la Liga Mayor de Onefa dentro de la Conferencia de los Ocho Grandes. En tanto que Pumas CU mostró que hace falta más trabajo para ser más contundentes  a la ofensiva, y afinar el trabajo para que no penetren su defensiva secundaria al momento presionar al pasador, porque les completaron a placer aun cuando consiguieron once capturas.

Por ello los Auténticos Tigres dominaron el juego de principio a fin. La primera anotación llegó en el primer cuarto con un envío de 47 yardas de Vega, quien conectó con Mario Alberto Rubio para irse adelante 7-0 con el extra. Los Pumas respondieron con un gol de campo de 27 yardas que hizo bueno Alan Paolo para acercarse 7-3 en el mismo periodo.

Para la segunda mitad el “Monstruo” Vega quebró por completo a la defensiva secundaria de Pumas CU con dos anotaciones, de 27 y 39 yardas respectivamente, para Luis Enrique de la Torre y Daniel Alejandro Lozano, quienes poner a los Tigres de la UANL 21-3.  Todavía le dio tiempo a los Auténticos para que su pateador José Carlos Maltos conectara un intento de 27 yardas para cerrar el marcador 24-3 con el que se fueron al descanso.

Luego de una intercepción de la defensiva de los Auténticos y que dejó el ovoide en la yarda 8 de Pumas CU, vino Roberto Vega en jugada personal para el 31-3, mostrando un dominio absoluto en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas CU respondió con un pase de anotación de 53 yardas de José Luis Espinosa, quien conectó con Érick Espinoza, que con el extra acercó a los locales 31-10 en el marcador. Sin embargo, los Auténticos Tigres de la UANL todavía se dieron tiempo de trabajar dos ofensivas que coronaron con sendos goles de campo de 29 y 26 yardas totales, que capitalizó José Carlos Maltos para el 37-10 definitivo.

A Pumas CU ahora le queda trabajar y afinar su desempeño, porque hubo abucheos por parte de algunos sectores de los aficionados.

El medio tiempo del encuentro fue amenizado por las porristas de los Cargadores de San Diego, quienes se vinieron a México para apoyar la campaña contra el cáncer de mama, invitando a las mujeres a realizarse la autoexploración.

Deja tu comentario

comentarios