17/07/2013 | Canchas del Mundo |

Blatter quiere un Mundial en invierno

El próximo octubre se dará una respuesta a la propuesta de Blatter.
Foto: Especial

El presidente de la FIFA Joseph Blatter habló acerca del Mundial de Qatar 2022, el cual considera deberá jugarse en el invierno, pues las altas temperaturas de más de 40°C en el verano, harían imposible su efectuación.

“Tenemos que proteger a los jugadores del calor. En la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, en octubre, adoptaremos la decisión. Estoy seguro de que los miembros del Comité Ejecutivo no me dejarán colgado”, declaró el suizo para Bild.

El mandamás de la Federación que rige el fútbol mundial, acudió a un congreso deportivo organizado por Franz Beckenbauer, en donde también aprovechó para opinar sobre el próximo Mundial de Brasil y el riesgo de ser boicoteado.

“Si esto vuelve a suceder (protestas), tendremos que preguntarnos si tomamos la decisión equivocada al otorgar la sede”, comentó para dpa.

Además Blatter reveló que posterior a la Copa Confederaciones, hubo una reunión con el Gobierno de Dilma Rousseff.

“No fue una reunión política, pero sí enfatizamos el tema de la inestabilidad social que hubo durante toda la Copa Confederaciones. El gobierno ya sabe que no debe haber disturbios en el Mundial del próximo año”, agregó.

Deja tu comentario

comentarios