22/06/2013 | Canchas del Mundo |

Brasil gana, gusta y de paso, evita a la Furia Roja

La Canarinha culminó invicto la fase de grupos.
Foto: Selección Brasileña

En duelo de dos potencias mundiales, la selección de Brasil goleó 4-2 a Italia para de este modo concluir la fase de grupos en manera invicta y de paso evitar a la Furia Roja en semifinales. El Scratch du oro lució como en antaño y conquistó con su fútbol a la afición que llenó la Arena Fonte Nova de Salvador.

En el primer tiempo la Canarinha tuvo por más tiempo el balón, sin embargo el gol se le negaba. Tuvo que ser hasta el tiempo de compensación cuando el defensor Dante, que entró gracias a la lesión de David Luiz, marcó el primero de la tarde tras una serie de rebotes en el área.

Seis minutos después del inicio del complemento, la Squadra Azzurra hizo gala de su fútbol pragmático y en cuestión de segundos pasó de un despeje de su arquero, a poner en franca posición de gol a Emanuele Giaccherini, éste no desaprovechó y cruzó su disparo para mandarlo al fondo de la portería carioca.

http://www.dailymotion.com/video/x115xw5_ita-1-1-bra_sport

Al minuto 55 apareció el jugador más mediático del momento, Neymar, y lo hizo para marcar un gol de tiro libre en el que evidentemente colaboró el arquero Gianluigi Buffon.

http://www.dailymotion.com/video/x115xy4_ita-1-2-bra_sport

Once minutos después Fred le dio más holgura al marcador y luego de una joya de servicio cortesía de Marcelo, el centro delantero amazónico ganó la espalda de la defensa europea y definió de buena forma ante Buffon.

http://www.dailymotion.com/video/x115y51_ita-1-3-bra_sport

Sin embargo los italianos no se dieron por vencidos, y al 71 de tiempo corrido Giorgio Chiellini apretó la situación con el segundo de la Nazionale.

http://www.dailymotion.com/video/x115y9r_ita-2-3-bra_sport

La presión de los dirigidos por Prandelli  no se hizo esperar y por momentos se percibía la sensación del empate, pero tuvo que ser nuevamente Fred quien calmara las aguas y marcara el definitivo 4-2.

http://www.dailymotion.com/video/x115ynh_ita-2-4-bra_sport

De este modo Brasil finalizó como líder de grupo y a la espera de Uruguay o Nigeria como rivales, mientras que Italia se medirá a España en semifinales.

Deja tu comentario

comentarios