03/07/2013 | Canchas del Mundo |

Brindan homenaje a Herrera previo a su aventura en Portugal

Herrera se mostró feliz pese a la despedida.
Foto: Club Pachuca

Los Tuzos del Pachuca aprovecharon el marco de la Devolución Holística 2013, en donde año con año se reconoce a los más destacados elementos de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, para brindar un homenaje a Héctor Herrera, jugador cantero que emigrará a Portugal para la temporada que está próxima a iniciar.

Después de dicho reconocimiento y de la despedida de algunos de sus compañeros, el olímpico mexicano ya piensa en su futuro con el Porto, equipo en el cual se quiere consolidar.

“Yo quiero estar para jugar, obviamente sé que tendré que pelear por un puesto pero obviamente quiero jugar, quiero ser protagonista en el equipo, quiero ser alguien de nombre, entonces vamos a trabajar al máximo”.

La prensa lusa ha hecho comparaciones entre él y Joao Moutinho, pensando en que el jugador azteca puede ser el sustituto del portugués, toda vez que éste fichó por el Mónaco, sin embargo el Zorro no lo ve así.

“Quiero jugar y ser protagonista del equipo, no me siento comprometido con eso (suplir a Joao), no me veo como su sucesor, no me genera responsabilidad, yo no lo veo así, la verdad me veo como un refuerzo, que buscará salir adelante, ellos creen que puedo dar el ancho que Moutinho daba, eso me compromete y me hace tomar ese riesgo y hacer algo importante en el equipo”, expresó.

Los Dragones son un equipo estelar en la Liga Portuguesa, que siempre está en la búsqueda de campeonatos ya sea en el ámbito local o internacional, pero eso es algo que no presiona al seleccionado mexicano, pues él confía en su capacidad.

“Es un equipo importante, sé que genera presión, pero la verdad no me siento presionado, en el futbol hay retos, metas que hay que enfrentarlas, lo mejor es estar tranquilo, confío en mi capacidad, y creo que con trabajo, saldré adelante. Es un equipo para ser campeón, lo demuestra con las temporadas anteriores, es el objetivo principal”, agregó.

El mediocampista juntó con su familia se tomará unos días de descanso en su natal Tijuana, para el lunes ya ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador Paulo Fonseca.

Deja tu comentario

comentarios