07/09/2013 | Canchas del Mundo |

Cambio en el banquillo del Tri: Sale De la Torre, entra Tena

Tena, Compeán e Iñárritu estuvieron en la conferencia de prensa.
Foto: Selección Mexicana

Luego de hacer oficial el cese de José Manuel de la Torre como técnico de la Selección Mexicana a través de un escueto comunicado en plena madrugada, el día de hoy en el Centro de Alto Rendimiento el presidente de la FEMEXFUT, Justino Compeán, en compañía del nuevo estratega nacional, Luis Fernando Tena y el encargado de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, ofrecieron una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto.

Ante la derrota de este viernes frente a Honduras, la continuidad del Chepo de la Torre resultaba imposible sostener por más tiempo, pues se ha puesto en riesgo no sólo el objetivo deportivo de calificar al Mundial de Brasil 2014, sino también, la pérdida económica de muchos millones de dólares para los directivos del balompié mexicano.

“En esta industria, en este negocio, el último resultado es el que cuenta, no han sido buenos los resultados para nada”, de esta forma fue que inició Compeán la cita con los medios de comunicación.

Sin dar más detalles de cómo le dio a conocer su salida del timón tricolor a De la Torre, el mandamás de la FEMEXFUT reveló que “le pedí a Chepo que convenciera a Luis Fernando Tena para que se hiciera cargo de la dirección técnica de la Selección. Confío en él, pues en otras instancias ha sacado los resultados, sabe lo que nos estamos jugando y aceptó el reto”.

Cuestionado sobre si tenía arrepentimiento por haber mantenido a José Manuel de la Torre en el banquillo de la Selección, Justino Compeán descartó tal situación, aunque paradójicamente aceptó que falló.

“No no me arrepiento, creo que la decisión de mantener al Chepo fue buena. Hubo una reunión con los dueños de los equipos y busqué el apoyo para la continuidad del Chepo de la Torre y lo logré, le apoyé a esa continuidad y obviamente fallamos, fallé”, comentó Justino.

Luis Fernando Tena, ahora seleccionador nacional, también habló de esta nueva etapa, la cual manifestó no se presenta de la mejor forma.

“Representa una gran responsabilidad. No nos sentimos bien. Un amigo, un jefe, quien nos invitó a venir hoy se tiene que ir, pero es parte de lo que es el fútbol.

“Todo ha sido muy sorpresivo, pero yo solo puedo decir que confío en los jugadores. Es insistir, trabajar en lo mental, en las circunstancias del partido que viene, de acuerdo al rival, sus condiciones y a la cancha y adecuarnos a trabajar”, añadió Tena.

Por último Justino Compeán no quiso adelantar si el Flaco Tena dirigirá solamente el partido del próximo martes ante Estados Unidos o el resto de la eliminatoria mundialista, aunque trasciende que todo depende del resultado y la forma del mismo, pues de ser negativo, se entraría en pláticas con Tomás Boy, Víctor Manuel Vuchetich y Miguel Herrera.

Deja tu comentario

comentarios